Contacto

Alineadores transparentes (Invisalign): ¡La sonrisa soñada para el día de mi boda!

Alineadores transparentes (Invisalign): ¡La sonrisa soñada para el día de mi boda!

Me voy a casar en un año y me encantaría tener los dientes colocados para el día más especial de mi vida, ¿me dará tiempo? ¿qué ortodoncia es la mejor para conseguirlo? ¿si no he acabado el tratamiento tendría que llevar aparato el día de mi boda? ¿y cómo puedo saber cómo tendré la sonrisa el día de mi boda si me pongo ortodoncia ahora? ¡Aquí te contamos los detalles!

Me caso en un año, ¿me dará tiempo a arreglar mis dientes?

La mayoría de las parejas organizan su boda con un año de antelación. Aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa tienen que tener en cuenta que las ortodoncias de media duran 18 meses y a veces más. En el caso de la ortodoncia con brackets, si se quisiera retirar para el día de la boda, requeriría dos citas largas y cansadas (una para quitar los brackets y otra para volver a colocarlos). En cambio, con los alineadores transparentes (Invisalign) no es un problema ya que al tratarse de un aparato removible, se puede retirar sin problemas el día de la boda.

invisalign_clinica_dental_madrid

Durante un año, gracias a los alineadores transparentes, se mejora la sonrisa, de modo que el paciente ya nota un cambio en su alineación, teniendo más confianza en su sonrisa para ese día tan especial en el que la sonrisa es especialmente protagonista.

Es cierto que todos los tratamientos con alineadores también implican llevar ataches. El atache es una resina que se pega en la superficie del diente, que puede tener diferentes formas, pero que es muy discreto ya que imita el color del esmalte y su relieve es menor que el de un bracket y es mucho más romo – liso-. Estos ataches no son removibles, son fijos, por lo que siempre se planea una cita previa a la boda para retirarlos y que nada impida que pueda sonreír con total normalidad.

Sin embargo, a diferencia de los brackets, esta cita es corta y sencilla. Una vez pasada la boda, se vuelven a colocar los ataches para continuar con el tratamiento de alineadores transparentes (Invisalign). Así mismo, a diferencia de los brackets, en los que la retirada y puesta de nuevo del aparato conlleva un coste adicional, en el caso de Invisalign no supone ningún coste añadido la retirada y colocación de los ataches.

¿Cómo tendré mi sonrisa el día de mi boda?

Otra ventaja es que antes de empezar con el tratamiento con alineadores transparentes (Invisalign) se hace una planificación con ordenador en tres dimensiones (3D). En esta planificación podemos enseñar al paciente cómo empieza su boca y cómo va a evolucionar a lo largo del tratamiento, por lo tanto podemos ver una simulación aproximada de cómo estará la sonrisa el día de la boda (hasta dónde ha llegado el tratamiento ese día).

invisalign_para_bodas_madrid

Otras ventajas de los alineadores transparentes (Invisalign)

Además, te gustará saber que los alineadores transparentes (Invisalign) tiene muchas ventajas sobre el resto de los aparatos:

  1. Es el aparato más limpio. Al ser removible te limpias la boca sin él y el aparato se limpia en la mano, viendo perfectamente que no queda ningún resto de suciedad.
  2. Muy estético durante el tratamiento: es mucho más discreto que los brackets convencionales.
  3. La sensibilidad que provocan los alineadores transparentes (Invisalign) es mínima.
  4. No existen las urgencias: al ser removible y no comer con el aparato no lo forzamos y no se producen desajustes que nos obliguen a ir a la Clínica antes de la siguiente cita programada.
  5. Se reduce el tiempo en el que estás en la Clínica sentado en el sillón: las citas con los alineadores transparentes (Invisalign) son cortas en relación con el resto de aparatos.
  6. Si tienes otro acontecimiento (fiestas, otra boda, una ponencia, una despedida…) te lo puedes quitar durante esas horas y luego volver a ponértelo.
  7. La adaptación a los alineadores transparentes (Invisalign) es la más rápida de todos los aparatos: es el aparato que menos roza y que menos sitio ocupa en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This