Contacto

Cómo cuido mis brackets metálicos

Cómo cuido mis brackets metálicos

Cómo cuido mis brackets metálicos

brackets_metalicosNuestra higienista y protésico dental, Sarai, nos acerca hoy su experiencia personal con los brackets metálicos y nos cuenta cómo cuida su sonrisa desde que lleva esta ortodoncia. Para ella, mantener una correcta higiene bucodental ahora que lleva aparato es, si cabe, más importante que antes.

¿Qué tipo de ortodoncia llevas?

Llevo brackets metálicos.

¿Cuánto tiempo llevas con los brackets metálicos?

Llevo 8 meses.

¿Cómo lavas tus dientes con los brackets metálicos? ¿Haces algo diferente? ¿Utilizas algún elemento más?

Sí, utilizo un cepillo eléctrico, los cepillos interproximales y la seda dental Superfloss (que tiene una punta dura y se puede meter bien entre los dientes, como si fuera una aguja con un hilo enhebrado).

Prefiero usar cepillo eléctrico porque creo que, al tener un cabezal más pequeño, llega mejor a todos los rincones y los huecos entre los brackets, y más en mi caso, que llevo bandas.

Ya utilizaba el cepillo eléctrico antes de llevar los brackets metálicos pero también alternaba con el cepillo manual. Desde que llevo brackets metálicos soy mucho más “fan” del cepillo eléctrico.

A veces, justo después de que me cambien el arco o me ajusten alguna ligadura, utilizo también colutorios de clorhexidina, por si se me inflama la encía. De este modo mantengo controlada la inflamación.

Lo que sí que noto es que dedico mucho más tiempo al cepillado de mis dientes que cuando no llevaba brackets metálicos ya que si no, se me inflamaría la encía, se me acumularía placa y me saldría sarro. Más o menos suelo estar 7 minutos en total, entre el cepillo eléctrico, el interproximal, colutorio…

¿Hay alimentos o bebidas que hayas dejado de comer o beber?

Bebo y como de todo, lo único que sí que es verdad es que se puede teñir un poco el adhesivo con bebidas que contengan colorantes como el café, pero nada más, como los brackets son metálicos puedo comer lo que quiera.

¿Utilizas a menudo cera para evitar roces?

Al principio la usaba más, ahora la utilizo bastante en la parte inferior, sobretodo cuando estoy tensa ya que aprieto el labio contra los brackets y se quedan como “tatuados” en la parte de dentro.

Después de las revisiones, ¿tienes que tener algún cuidado especial?

Yo los días siguientes a que me hagan algún ajuste de mis brackets utilizo clorhexidina, durante uno o dos días, para evitar la inflamación de la encía.

¿Algún truco para cuidar tus brackets metálicos?

Para mí el truco son los cepillos interproximales, llegan a todas partes y para mí son vitales para la limpieza de mis dientes con los brackets metálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This