Contacto

Cómo cuido mi ortodoncia transparente Invisalign

Cómo cuido mi ortodoncia transparente Invisalign

Cómo cuido mi ortodoncia transparente Invisalign

invisalign

Nuestra ortodoncista Blanca lleva ortodoncia transparente Invisalign y hoy acerca algunos consejos, como paciente, de cómo cuida su ortodoncia Invisalign, ¡no te los pierdas!

¿Qué tipo de ortodoncia llevas?

Llevo alineadores transparentes Invisalign.

¿Cuánto tiempo llevas con esta ortodoncia Invisalign?

Un año y medio.

¿Cómo lavas tus dientes con la ortodoncia Invisalign?

Me quito el aparato, me cepillo los dientes y después cepillo el aparato pero ya en la mano, para así eliminar bien los restos de comida que hayan podido quedar en los alineadores.

Me lavo los dientes todos los días después de cada comida, tres veces al día, además intento no “picar” entre horas para no tener que quitarme el aparato y tener que volver a cepillarme. Si como entre horas me tengo que quitar los alineadores, y conviene cepillarlo o enjuagarlo así como la boca.

Se supone que tengo que llevar mis alineadores 22 horas al día, es decir, sumando las horas de comida, te lo puedes quitar dos horas al día, el resto del tiempo tengo que tenerlo puesto.

¿Haces algo diferente a lo que hacías cuando no llevabas ortodoncia Invisalign?

Sí, creo que mi hábito de cepillarme y cuidar mi higiene bucal ha mejorado porque creo que ahora es aún más importante para mí tener la boca limpia antes de volver a ponerme los alineadores. Cuando no llevaba ortodoncia Invisalign, aunque comiera entre horas a lo mejor no me cepillaba los dientes hasta después de comer o cenar pero ahora mismo siempre que como procuro cepillarme, con lo cual, me cepillo los dientes más veces al día que antes. No es más exhaustiva, como por ejemplo ocurre con la ortodoncia convencional o lingual, pero sí que es más veces.

¿Utilizas algún elemento más, a parte del cepillo de dientes, para cuidar tu higiene bucal (hilo dental, colutorios, enjuagues…) con tu ortodoncia Invisalign?

Sí, me gusta utilizar hilo dental, pero no por llevar Invisalign, si no que siempre me ha gustado.

¿Hay alimentos o bebidas que hayas dejado de comer o beber?

InvisalignNo, como absolutamente de todo, es algo muy bueno que tiene este aparato, que no tengo que evitar nada. Me lo quito para comer, para beber me lo puedo dejar siempre que sean bebidas templadas o frías, cosas calientes no ya que el alineador puede perder reactivación con el calor. Sí que tengo que tener cuidado con los caramelos ya que llevan colorantes y pueden teñir el alineador (que es transparente) y también con el tabaco, que aunque es más progresivo que los caramelos, también lo tiñe.

Cuando acudes al dentista para ajustar tus brackets o alineadores…¿tienes que seguir los días siguientes algún cuidado especial?

Ninguno.

¿Algún truco que utilices para cuidar tu ortodoncia Invisalign?

Uso el mismo cepillo y pasta de dientes tanto para mi boca como para limpiar los alineadores transparentes (es muy fácil y cómodo de limpiar).

¿Qué crees que es lo más importante para mantener una correcta higiene bucodental cuando llevas ortodoncia?

Creo que lo más importante es cepillarte los dientes, si es ortodoncia con brackets por la cara externa de los dientes o Lingual, se retienen restos, y si es ortodoncia Invisalign y no retiene, luego te pones el aparato contra los dientes sucios y se puede quedar en el aparato. Con lo que es muy importante después de cada comida hacer un correcto cepillado de los dientes.

¿Cuáles crees que son las grandes ventajas de la ortodoncia transparente Invisalign con respecto al cuidado que precisan otras ortodoncias?

  1. Lo primero, que es la más limpia de todas, es la que menos restos acumula y con el mismo tiempo de cepillado que sin llevar ortodoncia consigues los mismos resultados. Para mi lo primero es que es muy limpia y muy cómoda.
  2. Lo segundo, no tengo que evitar ningún alimento, puedo comer lo que quiera como si no llevara ortodoncia.
  3. Lo tercero, no hay urgencias, llagas ni dolores: no se me despega nada, no se me rompe nada, no hay nada que de repente me roce o pinche.
  4. Lo cuarto, que prácticamente no genera sensibilidad en los dientes, son fuerzas súper controladas que hacen que el movimiento del diente apenas se note.
  5. Lo quinto, la estética, que es muy muy discreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This