Contacto

La moda en los dientes: piercing y tatuajes, ¡con precaución!

La moda en los dientes: piercing y tatuajes, ¡con precaución!

La moda en los dientes: Piercing y Tatuajes, ¡con precaución!

La moda no solamente está en la ropa, los zapatos, los collares o los bolsos. También se puede encontrar en nuestros dientes. Diseñar nuestra sonrisa con un piercing o un tatuaje es posible, sin embargo es importante que lo realice siempre un especialista para que no acarree problemas en la salud bucodental.

Piercing en el diente

Embellecer nuestra sonrisa con un brillante en uno de nuestros dientes es posible, pero es conveniente que sea colocado por un odontólogo. ¿Qué saber sobre el piercing en el diente?la_moda_dientes

  • Se aplica el brillante sobre la superficie del diente.
  • Es un elemento estético que siempre y cuando se coloque adecuadamente no afecta a la salud bucodental.
  • Es importante que se coloque de tal manera que se pueda despegar fácilmente sin tener que agredir al diente.
  • El proceso de colocación es parecido al de adhesión de un bracket, por lo que es completamente indoloro.
  • El tiempo de duración del “piercing dental” está en función de la higiene bucal de la persona, el tipo de alimentos que ingiera y la calidad del brillante y el cementado del mismo.

Tatuaje en el diente o “tateeh”

¿Sabías que te puedes poner un tatuaje en el diente? Esta moda es una realidad que, aunque tuvo sus inicios en Japón, cada vez está llegando a más puntos del mundo, sin embargo en España son pocas las personas que demandan este “complemento dental”.

  • Los dientes no pueden ser tatuados, realmente los tatuajes se aplican sobre fundas dentales.
  • Se pueden quitar y poner tantas veces como se quiera, por lo que “no son para siempre”.
  • El procedimiento es muy sencillo: se hace un molde del diente donde se coloca la funda y se manda a un laboratorio donde se imprime el diseño elegido (en realidad son como las carillas dentales, del mismo color del diente, pero con un diseño diferente).
  • Este proceso no se recomienda en bocas sanas ya que para colocar el tatuaje es necesario pulir el diente. En nuestro caso siempre tratamos de ser conservadores por lo que no es una técnica que recomendemos.
  • Steve Heward es el odontólogo que más experiencia tiene en esta moda del “tateeh” y los diseños que más le demandan son las caras de artistas como Amy Winehouse, David Beckham o Tiger Woods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This