Contacto

La sonrisa soñada para el día de tu boda

La sonrisa soñada para el día de tu boda

Después de su boda, Cristina vino a su revisión de ortodoncia y hablamos con ella sobre ese día tan especial. Nos gustó mucho cómo nos describió la importancia que tuvo sentirse cómoda con su sonrisa y queremos compartirlo con vosotros.

Además, ha sido muy generosa y nos ha prestado alguna fotografía para acompañar su testimonio. Tenemos muchos pacientes que, como ella, dudan a la hora de elegir el aparato teniendo el condicionante de la fecha de su boda en el próximo año. Para ella ha sido un acierto y nos lo transmite con comentarios como este: “todo el mundo notaba que me había mejorado la sonrisa, si no me lo dijeron 40 personas, no me lo dijo nadie”.

“Miro las fotos de ese día y me veo súper sonriente. Antes me daba mucha vergüenza sonreír y cuando me reía lo hacía con la boca cerrada. Ahora, y sobre todo el día de mi boda, sonrío de oreja a oreja”.

 

Ortodoncia Invisalign Boda

Durante el tiempo con ortodoncia estética, Cristina planificó su boda y los alineadores transparentes no fueron ningún impedimento para escoger el día de la celebración. Al contrario, para ese día se le retiraron los ataches, se quitó los alineadores y disfrutó de su sonrisa como nunca. Ella misma nos cuenta cómo ese día todo el mundo notó el cambio de su sonrisa, “se te nota una barbaridad”, le decían.

Como le ocurre a muchas personas que no están seguras con su sonrisa, Cristina tendía a ocultarla, sin embargo, el día de su boda ella se veía que “estaba muy guapa, muy sonriente…porque estaba muy contenta y segura de mi sonrisa”, nos dice. Nos confiesa que no se acordaba ni era consciente de cómo tenía sus dientes hasta que ahora ve las fotografías de antes y las compara con las del día de la boda. “La verdad es que ha sido un cambio impresionante y en la boda se notó un montón. Me decían: lo que más luce es la sonrisa que tienes y lo contenta que se te ve de poder sonreír tanto”.

Y es que, como a Cristina, a muchos pacientes les cuesta recordar cómo tenían la boca antes de la ortodoncia. “Yo he pasado mucho tiempo pensando que seguía teniendo los dientes de antes. Yo creo que fue el día de mi boda, en el que te hacen muchas fotos, cuando dije: estos son mis dientes para siempre”.

Hay muchos pacientes que una vez que acaban el tratamiento de ortodoncia nos reconocen que de haber sabido cómo era, lo hubieran hecho antes. Muchas veces animamos a quienes dudan diciéndoles que cuanto antes lo hagan, antes lo disfrutarán, como le ha ocurrido a Cristina que ha podido lucir su mejor sonrisa en un día único.

Antes y despues ortodoncia invisalign

Nos cuenta Cristina que lo que cree que pasa en muchos casos es que piensas que “no es tan grave”, que son tus dientes de toda la vida y que aunque los mejores no te van a cambiar. Sin embargo, como ella misma asegura, “no es que te cambie la vida pero te sientes mucho más cómoda”.

La sonrisa es nuestra carta de presentación, es el gesto que refleja alegría, felicidad, confianza…Si te encuentras seguro con ella transmites positividad y pierdes tensión en el rostro. “Al final se trata de seguridad, porque por mucho que tú estés contento si no estás a gusto con tu sonrisa sabes que hay algo que no te encaja del todo. Saber que eso ha mejorado te libera mucho”, nos dice Cristina.

Ventajas de elegir los alineadores transparentes Invisalign

Hablamos con Cristina sobre por qué eligió los alineadores transparentes Invisalign y no la ortodoncia convencional. Nos cuenta que ella no se hubiera puesto brackets normales ya que siempre ha pensado que le daría “mucha vergüenza”. Añade que con ellos hubiera pasado unos meses complicados de “autoestima” y que sin embargo con Invisalign “ha sido fabuloso”.

“El otro día me encontré con una chica a la que le pusieron ortodoncia a la vez que a mí, (ella llevaba brackets y yo alineadores transparentes) y me dijo: vi las fotos de la boda y me diste mucha envidia porque pensé: imagínate que hubiera sido yo, me tendría que haber casado con brackets”.

Lo cierto es que si Cristina o su amiga hubieran llevado brackets y se los hubieran querido quitar el día de su boda, hubieran podido pero hubiese requerido dos citas largas y cansadas (una para quitar los brackets y otra para volver a colocarlos).

Me alegro muchísimo de la decisión de haberme puesto los alineadores transparentes. Es la primera vez que llevaba ortodoncia”. Cristina dice que para ella es mejor ponerse este tipo de ortodoncia estética cuando eres adulto ya que cuando eres adolescente “no estás tan concienciado de la importancia de ser constante y sin embargo es una ortodoncia que te tienes que tomar muy en serio para que funcione”.

Y aunque es cierto lo que comenta Cristina, también puede ser una ventaja para los adolescentes ya que los alineadores transparentes no precisan tanta responsabilidad por parte del paciente a la hora de cepillarse los dientes, no produce desajustes, ni tantos problemas de higiene, ni de inflamación de encías.

“Creo que los alineadores transparentes son mucho más cómodos que los brackets porque aunque yo no los he llevado he visto que para mis amigas era más doloroso. Yo con los alineadores solamente noté alguna molestia con los 3 primeros juegos pero a partir de ahí nunca he tenido ningún tipo de molestias”, nos explica. Es más, añade, “cuando venía a que me los ajustaseis me gustaba ver cómo iba mejorando mi sonrisa y que los dientes se movían. Pero nunca he sentido dolor, ni he tenido urgencias, ni que tomar ningún analgésico”.

Novias_ortodoncia_invisible

Cristina ha visto muchas ventajas de haber elegido la ortodoncia con alineadores transparentes. “No solo es que fuera mucho más cómodo el quitármelo para comer sino que el 90% de la gente no nota que llevas aparato”.

Ella estuvo mucho tiempo buscando trabajo mientras llevaba los alineadores transparentes, fue a muchas entrevistas y la ortodoncia no fue para ella un obstáculo. Es más, nos cuenta que curiosamente ningún hombre se dio cuenta de que llevaba ortodoncia y que en todo el tiempo que ha durado su tratamiento, se lo habrán preguntado “un total de 10 personas, y todas ellas mujeres”.

Acabamos este rato con ella y nos despide diciéndonos que para ella su experiencia con los alineadores transparentes ha sido “inmejorable”. Y para nosotros ésta es nuestra razón de ser: que nuestros pacientes cubran sus expectativas y retomen la seguridad y la confianza en su sonrisa. Y más si podemos verlas en imágenes tan especiales y bonitas como éstas. Gracias, Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This