Contacto

Me falta un diente , ¿qué ocurre si me dejo el hueco y no me lo trato?

Me falta un diente , ¿qué ocurre si me dejo el hueco y no me lo trato?

Me falta un diente , ¿qué ocurre si me dejo el hueco y no me lo trato?

La ausencia dental desencadena a largo plazo una serie de acontecimientos que se pueden acabar pagando caro.

Es muy frecuente entre los pacientes que al faltar un diente perdido éste no se reponga de ningún modo. Aunque hay que reseñar que esta costumbre está cambiando y cada vez hay una conciencia mayor de la importancia de la salud bucal. La responsabilidad de no reponer un diente perdido reside en el paciente, pero también en su dentista, porque el profesional debe velar por el cuidado de la boca de sus pacientes.implantedentalmadrid

Uno de las primeras consecuencias tras faltar un diente es dejar de masticar por ese hueco y a veces por ese lado entero. Esto origina un sobre esfuerzo del lado contrario o del resto de dientes, que a su vez puede generar un desgaste y envejecimiento prematuro de los dientes restantes y de la articulación de la mandíbula. Si los dientes presentes cada vez son menos tendrán más tendencia a romperse y a perder encía alrededor porque les toca hacer un trabajo para el que no fueron diseñados y encomendados.

Por otro lado, los dientes cercanos al nuevo hueco se moverán por la acción del mismo al generarse un desequilibrio de fuerzas, ya que la boca es un conjunto dinámico y no estático.

Los dientes adyacentes se inclinarán y los dientes de la arcada contraria se extruirán (saldrán más largos). Todo esto provoca un desroden lento pero incesante, que termina estropeando los movimientos masticatorios y perjudicando la articulación mandibular (a veces incluso trastornos de cuello o cabeza).

Por último el desplazamiento de los dientes vecinos facilitará el empaquetamiento de comida entre esos dientes, aumentando el riesgo de caries entre dientes (la caries más dañina por avanzar directa hacia el nervio en una zona de menos esmalte).

Estos son los motivos principales para no abandonar un espacio vacío y tratarlo después de haber perdido un diente.

<alt>clinicadentalmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This