Contacto

No te olvides de cuidar su sonrisa

No te olvides de cuidar su sonrisa

No te olvides de cuidar su sonrisa

Hoy, 21 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una patología que afecta a 3,5 millones de personas en toda España, entre las que lo padecen sus familiares y personas cercanas. Y hoy Dental Dosdoce también quiere unirse para recordar la importancia de cuidar la salud bucal de las personas con Alzheimer, ¡que no se te olvide  que hay que cuidar su salud bucal!

Se olvidan de lavarse los dientes. Se olvidan de ir al dentista. Se olvidan de quitarse la prótesis dental (“dentadura postiza”) por las noches. Pero sus familiares no pueden olvidarse. Sabemos que a priori no es el principal problema de una persona con Alzheimer, pero tenemos que cuidar su salud bucal para que sigan teniendo una sonrisa sana y bonita.

Consejos para ti, que le cuidas a él o ella:

  1. Cepillar los dientes tres veces al día y no olvidar que el cepillado más importante es el de la noche (el que no debemos pasar).alzheimer
  2. Utilizar técnicas complementarias al cepillado, como el hilo dental o el cepillo interdental. Consultar a su dentista para que le aconseje lo que más se ajuste a su caso particular (si suele tener más o menos sarro, si se le inflaman las encías con frecuencia…).
  3. Si utiliza “dentadura postiza“, no olvidar quitarla después de cada comida para limpiarla y cepillar correctamente la boca.
  4. Hablar con su dentista y programar las citas pertinentes: comentarle la situación y avisarle de los medicamentos que está tomando. Apuntar las citas en una agenda para que no se pase el día.

Sé solidario y no olvides que su sonrisa es tu sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This