Ortodoncia Interceptiva Niños

¿Qué es la ortodoncia interceptiva para niños?

Ortodoncia incerceptiva niños madridContamos con ortodoncista de lunes a viernes para que pueda atenderte durante todos los días de la semana. En nuestra clínica no tendrás que adaptarte a nuestros horarios; nosotros nos adaptamos a ti.

En las revisiones dentales que realizamos a los niños podemos detectar problemas en el crecimiento de los huesos maxilares, anomalías funcionales o hábitos que convenga reeducar (como chuparse el dedo, interponer la lengua o el labio entre los dientes). Podemos usar diversos tipos de aparatos para corregirlos.

La elección del aparato dependerá de las necesidades de cada caso. Este primer tratamiento de ortodoncia durante el crecimiento no descarta que, una vez que hayan salido todos los dientes permanentes, se realice un tratamiento con brackets para corregir la malposición dentaria.





Solicita Información

¿Quieres mas información sobre ortodoncia interceptiva?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre la Ortodoncia Interceptiva para niños

El coste del tratamiento de la ortodoncia interceptiva (también conocida como “primera fase de ortodoncia") varía dependiendo del tiempo de tratamiento y del número de aparatos que necesitemos.

El coste medio es entre 700 y 1.400 euros. Este coste es orientativo, cuando realizamos un estudio previo de cada caso se valora entre otras cosas el tiempo de tratamiento estimado. Si un caso es muy sencillo o muy complejo suele variar el tiempo de tratamiento y por lo tanto también puede repercutir en el precio.

En Dental Dosdoce la primera consulta es gratuita y en ella nuestra ortodoncista Blanca Jiménez te orientará en tu caso particular.

Además, en Dental Dosdoce contamos con todas las facilidades de pago:

  • El paciente de ortodoncia puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.
  • Financiamos a tu medida (conoce nuestra financiación).

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

>Depende del aparato. Lo ideal es que lo lleve el máximo número de horas posible. Algunos aparatos sólo se llevarán durante las horas de estar en casa (tarde y noche) y otros todo el día. Hay que valorar cada caso.
Para intentar evitar pérdidas de aparatología siempre que podemos optamos por aparatos que se pegan. Esto tiene otra gran ventaja que es la rápida adaptación del niño a la aparatología y la efectividad del tratamiento.

Aún así, en algún caso el tratamiento es más eficaz con aparatos removibles, por el diseño que presentan. En estos casos antes de colocarlos es importante conocer la colaboración de cada paciente y ayudarle a coger rutinas para evitar pérdidas.

Otros tratamientos de Ortodoncia