Contacto

Preguntas frecuentes Invisalign: Instrucciones de uso

Preguntas frecuentes Invisalign: Instrucciones de uso

¿Cuántas horas debo llevar puesto los alineadores transparentes Invisalign?

Lo recomendado es llevarlos puestos 22 horas al día. Sólo se quita para comer y cepillarse los dientes.

¿Duele el tratamiento con alineadores transparentes Invisalign?

La colocación de los alineadores transparentes Invisalign puramente dicho, no debe doler ni molestar. Cuando los dientes comienzan a moverse, es cuando empieza a aparecer sensibilidad. Esta sensibilidad es temporal y suele durar entre 1 y 2 días después de cambiar a un nuevo alineador.  En la mayoría de los casos esta sensibilidad es leve y no requiere tomar analgésicos. Sin embargo, si estás incómodo, puede ayudar hacer una dieta más blanda.

cita212

¿Se puede comer y beber con los alineadores transparentes puestos?

Sí se puede, pero es más cómodo comer sin ellos. La principal ventaja de este aparato frente a los brackets es que es extraíble por lo que, ¡vamos a aprovecharla! Es el único momento del día en el que se recomienda no llevar los alineadores puestos, esto hace que la ortodoncia no interfiera en nuestras comidas, no teniendo restricciones con ningún alimento. 

Sin embargo, si no te ha dado tiempo a quitártelos o estás con gente y no ves el momento, no te preocupes porque puedes comer con ellos. La parte incómoda es que retienes más restos de comida entre los alineadores y los dientes por lo que después te llevará más tiempo limpiarlos pero seguirán funcionando perfectamente. En este caso ten cuidado con los alimentos que tiñan como el vino tinto, los helados “calipo”, caramelos muy coloridos como las piruletas. Además, aconsejamos evitar bebidas muy calientes como el té porque puede deformar los alineadores.

¿Cómo debo limpiar los alineadores transparentes?

Aunque los alineadores transparentes se cambien semanalmente, es recomendable limpiarlos siempre antes de ponérselos, es decir, después de cada comida.

Pautas: Los alineadores transparentes se limpian con agua fría o tibia,  cepillo de dientes y pasta dentífrica; después se aclaran.  No se deben utilizar limpiadores de prótesis dentales (pastillas efervescentes) ni sumergir los alineadores en enjuagues bucales ya que pueden dañar la superficie de los alineadores.

Si después de comer no dispones de tu cepillo de dientes, recomendamos que enjuagues los alineadores debajo de un chorro de agua ya que a pesar de no ser la manera más correcta de limpiarlos puede ser suficiente si fuera necesario. Así mismo, en cuanto tengas acceso a tu cepillo de dientes, acuérdate de limpiarlos bien.

Instrucciones lavado ortodoncia invisible

¿Se puede fumar con los alineadores transparentes Invisaling?

No es aconsejable fumar llevando los alineadores puestos debido a que el tabaco puede teñirlos. Aún así, ten en cuenta que se cambian semanalmente y no da tiempo a que sufran grandes cambios de color por fumar aunque también depende de la cantidad de cigarrillos que se fume.

¿Molestan al hablar los alineadores transparentes?

A largo plazo los alineadores transparentes no molestan a la hora de hablar. Es importante señalar que tras la colocación del primer alineador, el paciente puede tener dificultad a la hora de pronunciar algunas palabras (ceceo), pero esta sensación desaparece en los dos o tres días siguientes, una vez que la persona se habitúe a ellos, es cuestión de que la lengua se adapte a los alineadores.

Si se rompe o pierde un alineador, ¿qué debo hacer?

En caso de rotura o pérdida de un juego de alineadores, ponte en contacto con la clínica para que podamos ayudarte. Generalmente recomendamos colocarse el juego siguiente al juego perdido o roto o el anterior. En el caso de que no tengas ningún otro juego deberías acudir a la clínica a por uno en cuanto puedas.

Tiempo de uso de alineadores transparentes

¿Qué hacer si un nuevo alineador transparente no ajusta?

Es interesante que si has detectado un desajuste pequeño en el nuevo par de alineadores, nos lo comentes en tu siguiente cita. Te recomendaremos en la cita qué medidas tomar para volver a mejorar el ajuste. En el caso de que el desajuste sea grande lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para valorar una cita cuanto antes con la ortodoncista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This