Contacto

¿Qué aplicaciones dentales existen? Nuestra selección de “App dentales”

¿Qué aplicaciones dentales existen? Nuestra selección de “App dentales”

¿Qué aplicaciones dentales existen? Nuestra selección de “App dentales”

Qué no está ya inventado. Nos preguntamos. Y es que en la era de la tecnología existe prácticamente de todo y para todo. Quién nos hubiera dicho que una aplicación podría ayudarnos a conseguir una sonrisa más sana. En la actualidad existen aplicaciones dentales que nos facilitan consejos sobre nuestra ortodoncia, nos ayudan a resolver problemas sencillos o nos enseñan a realizar un correcto cepillado dental y a mantener una correcta higiene bucal. Aquí os dejamos una selección de las aplicaciones que nos resultan interesantes:<alt>clinicadentalmadrid

  • Dental Expert: esta app cuenta con una amplia información sobre la odontotología. Incluye consejos para mejorar la sonrisa; qué hacer ante una emergencia dental cuando estás en casa o viajando; la mejor forma para minimizar el dolor, el miedo o la ansiedad ante el dentista; cómo elegir un buen dentista; qué tipos de tratamientos existen, por ejemplo de ortodoncia; cómo afecta el tabaco a la salud bucal y muchos más consejos muy interesantes.
  • Pedriatric Dental Expert: la misma aplicación que la anterior pero enfocada a los niños. Una guía útil para que los padres conozcan y entiendan el cuidado dental de sus hijos. Incluye las preguntas y respuestas más frecuentes de los padres sobre la salud bucal de los pequeños. Qué hacer ante el dolor en boca de tu hijo; cómo saber cuándo el pequeño tiene realmente una urgencia dental; cómo llevar a tu hijo por primera vez al dentista; cómo cuidar la salud bucodental de los niños desde casa…y mucho más!
  • IbracesHelp: una aplicación informativa para las personas con ortodoncia convencional que les interesa conocer durante su tratamiento cuál es el proceso de su ortodoncia, con vídeos, ejemplos y consejos.
  • Oral-B App: bajo el lema, “tu asistente personal para el cepillado”, la<alt>clinicadentalmadrid aplicación de la marca de cepillos de dientes, te ofrece consejos para ayudarte a mejorar la manera en la que cepillas tus dientes utilizando un cepillo eléctrico. Algunas de las funciones que tiene es conectividad bluetooth para activar funciones especiales en algunos de sus cepillos eléctricos; reconocimiento de sonido para detectar la frecuencia del cepillo; temporizadores para conocer cómo acceder y durante qué tiempo a cada sección de la boca, guiándote en el camino; rutinas de cepillado como recordarte el uso del hilo dental como técnica complementaria; estadísticas de cepillado, alertas para el cambio del cabezal de tu cepillo y otras funciones adicionales como consejos prácticos para tu salud bucal, noticias, agenda y el tiempo.
  • Tooth Protection Tips: esta aplicación te ofrece buenos consejos para mantener una correcta salud bucodental. Cómo cepillarte los dientes, consejos para la prevención de caries o inflamación dental.
  • Mouth & Teeth: Una aplicación diseñada para los pacientes o usuarios curiosos que quieren conocer procesos dentales como implantes, ortodoncia, endondocia, periodoncia…
  • Get Rid of Bad Breath: esta aplicación, que cuesta 0,99 euros, tiene como objetivo conocer el problema del mal aliento o halitosis. Te ofrece consejos sobre este trastorno y te responde a algunas cuestiones como: qué es la halitosis; sus causas; cómo combatir el mal aliento; cuándo deberías acudir al odontólogo; cómo influye el tabaco en la halitosis o cómo prevenir este signo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This