SOS: Tengo una urgencia dental

Muchas veces nos preguntamos si lo que nos pasa es motivo para ir al dentista de forma urgente o no. Existen múltiples causas por las que una persona puede requerir un odontólogo por una urgencia dental y no debe demorar la visita al mismo.

urgenciadental

Entre estas causas más comunes de urgencia dental encontramos:

• Flemón: la inflamación de la región orofacial suele ser uno de los motivos más frecuentes de urgencia dental. Generalmente el día de la urgencia se recetará un antibiótico para que la inflamación remita y permitir realizar posteriormente el tratamiento necesario con seguridad.
  • Dolor dentario: generalmente suelen ser pacientes que refieren un gran dolor que no cede con los analgésicos convencionales. En estos casos, ocurre con frecuencia que el paciente no sepa distinguir de forma clara de donde proviene el dolor aunque en otros casos puede estar muy localizado.
  • Rotura de un diente: cuando la fractura se produce en los dientes anteriores el motivo de la urgencia dental siempre está condicionado por la pérdida de la armonía estética.
  • Traumatismo: cuando una persona sufre un golpe en un diente siempre está recomendado acudir al dentista para valorar el posible daño que han podido sufrir tanto los dientes como los tejidos que rodean a éstos. Generalmente se hará una radiografia del diente o dientes que recibieron el golpe con el fin de descartar lesiones irreversibles.

Contacta con nosotros y resolveremos tu problema

En nuestra clínica disponemos de un horario ininterrumpido dando gran importancia a aquellos pacientes que acudan sin cita con motivo de una urgencia dental. Siempre hacemos una exploración minuciosa del paciente, acompañada de las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico correcto que nos permita solucionar el problema que presenta el paciente. En todas aquellas situaciones en que sea posible, procuraremos que el paciente se vaya ese mismo día con el problema solucionado.

<alt>dentistamadrid