Contacto

¿Sabes lo que son los “tapones” de los implantes?

¿Sabes lo que son los “tapones” de los implantes?

Fernando Jiménez Meltzer, nuestro especialista en cirugía oral e implantes, explica qué son los llamados “tapones” cuando nos referimos a implantes dentales.

Cuando se reponen los dientes ausentes con implantes dentales generalmente hay que dejar un periodo de reposo para que el hueso se remineralice y garantice la estabilidad del nuevo diente fijo. Durante este periodo de curación o reposo se utilizan unos tapones que se enroscan a la cabeza del implante dental. Estos tapones pueden quedar rasos al implante (planos) o tener altura para sobresalir fuera de la encía.

La elección del tipo de tapón dependerá de factores tales como la estabilidad primaria del implante, factores de riesgo (higiene, tabaco…), o la existencia de dientes provisionales de «quita y pon», entre otros.

Tapon Cierre Implante Dental

Tapones planos o de cierre

tapon de cicatrizacion implante dental

Tapón alto o de cicatrización

En algunas ocasiones el tapón alto puede caerse debido a que ha estado recibiendo fuerzas no deseadas o debido también a no haber podido bajar y encajarse adecuadamente en su zona, a consecuencia de algún escalón de hueso, que normalmente, acaba reabsorbiéndose y dejando el tapón flojo.

Pide Cita Especialistas Implantes Dentales

¿Qué hacer si se afloja o se cae un tapón?

Si se afloja o se cae un tapón hay que acudir a la clínica lo antes posible para hacer una radiografía, limpiar el tapón y fijarlo de nuevo. La encía se irá cerrando y habrá que persistir en tener buena higiene.

Si te sucede algo parecido, quieres saber más sobre este tema en particular o quieres información acerca de los tratamientos de implantes, ponte en contacto con nuestras clínicas Dental 2DOCE, y te dejaremos en manos de nuestro especialista en implantología dental, Fernando Jiménez Meltzer.

 

Especialista en implantes dentales en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This