Ortodoncia Brackets Metálicos

¿Qué son los brackets metálicos?

Ortodoncia brackets metalicos madridContamos con ortodoncista de lunes a viernes para que pueda atenderte durante todos los días de la semana. En nuestra clínica no tendrás que adaptarte a nuestros horarios; nosotros nos adaptamos a ti.

En este tratamiento de ortodoncia convencional colocamos los brackets y los arcos por la cara externa del diente (la cara que vemos al sonreír o cara vestibular).

Son los que más utilizamos en adolescentes, para los que el color no es un problema, incluso muchas veces nos piden que pongamos gomas de colores en sus brackets (las gomas las cambiamos una vez al mes). Utilizamos brackets de baja fricción.





Solicita Información Ortodoncia

Especialistas en Ortodoncia

Ortodoncista Blanca Jiménez

BLANCA JIMÉNEZ, EXPERTA EN ORTODONCIA ESTÉTICA

Los pacientes destacan de ella que es muy meticulosa en su trabajo, detallista y cuidadosa. Le gusta superar siempre sus expectativas y ante todo es una gran amante de su profesión.

Especialista en todas las técnicas de ortodoncia. Obtuvo la certificación en la técnica Invisalign (alineadores transparentes), la certificación en ortodoncia lingual Incógnito, y la certificación en la técnica de ortodoncia estética WIN.

Ortodoncia

“Ponerme ortodoncia ha sido lo mejor que he hecho en mi vida y llegar hasta aquí no ha sido difícil, difícil es quitarse la manía de sonreír con la mano en la boca”, Javi

¿Quieres mas información de ortodoncia brackets metálicos?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia Brackets Metálicos

El coste del tratamiento de ortodoncia convencional con brackets metálicos es el más económico de los tratamientos de ortodoncia, y ésta es la principal razón de que sea la opción más demandada por niños y adolescentes, para quienes el factor estético no es prioritario.

El coste medio del tratamiento de ortodoncia convencional con brackets metálicos es de entre 2.000 y 2.500 euros (el tratamiento completo y con precio final). Cuando realizamos el estudio previo de cada caso valoramos todos los factores, entre los que se encuentra el tiempo estimado de tratamiento, ya que la duración de la ortodoncia puede repercutir en el precio final. (Si la duración es menor, el precio puede ser también menor).

En Dental Dosdoce la primera consulta es gratuita y en ella nuestra ortodoncista Blanca Jiménez te orientará en tu caso particular.

Además, en Dental Dosdoce contamos con todas las facilidades de pago:

  • El paciente de ortodoncia puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.
  • Financiamos a tu medida (conoce nuestra financiación).

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

Antiguamente, no nos preocupábamos tanto por la salud y la estética de la boca. Hoy en día se le da mucho más valor a los dientes y existe un interés creciente en tener una boca cuidada y saludable. Todo ello hace que la mayoría de los padres quieran tratar a sus hijos con ortodoncia.

Hay una gran tendencia a que los dientes salgan malposicionados, son pocos los niños que no tienen este problema. Antiguamente no era diferente, sencillamente no se le daba tanta importancia.

También es cierto que las generaciones más jóvenes tienen bocas más sanas y más equilibradas por lo que probablemente consigan mantenerlas mejor a largo plazo. Además una sonrisa bonita también ayuda a enfrentarse con confianza a cualquier situación.

No. Una vez al mes, en la revisión mensual del tratamiento de ortodoncia, se realizan activaciones y además se pueden cambiar estas gomitas de colores que tanta moda crean entre los niños y adolescentes.

Puedes elegir el color de tu sonrisa cada mes. No modifica el precio de la ortodoncia. Está incluido en el coste del tratamiento.

Depende de cada caso. Lo ideal es que te podamos ver y darte una aproximación. De todas formas la media de tratamiento se encuentra alrededor de los 18 meses.
Hay algunos alimentos que no debes tomar con el fin de evitar que se despeguen brackets. El descimentado repetido de algunos brackets conlleva que los tiempos de tratamiento se alarguen y que aumente el número de desplazamientos a la clínica.

Son pocos los alimentos que se deben evitar: frutos secos, gominolas y chucherías, palomitas, aceitunas con hueso, manzanas o bocatas a mordiscos.

Alrededor de los 12-14 años cuando ya han terminado de salir todos los dientes definitivos.
No. Ahora bien, después de que pasen unas horas de haberlos cementado (pegado) por primera vez si que existe una sensibilidad dentaria que a veces impide llevar una dieta normal durante los primeros 3-7 días.

Será necesario llevar una dieta blanda y un poco de paciencia durante los primeros días, pero con el paso del tiempo remite por completo. Después de las activaciones mensuales puede reaparecer una leve molestia durante el día de después.

No. En Dental Dosdoce tratamos con brackets de baja fricción que ayudan a acortar los tiempos de tratamiento al permitir que los dientes se muevan con mayor facilidad. Existen brackets que no son de baja fricción.

Otros tratamientos de Ortodoncia