Ortodoncia Invisible

¿Qué es Invisalign®?

Ortodoncia invisalignLa ortodoncia invisible Invisalign es un tipo de ortodoncia estética que consta de una serie de férulas dentales transparentes, removibles, de extrema delgadez y prácticamente invisibles, que se utilizan para alinear los dientes.

Se llaman alineadores y están fabricados a medida, creados para mover de forma efectiva los dientes.

Los alineadores de la ortodoncia invisible Invisalign se llevan todo del día y la noche, solamente se quitan para comer y cepillarse los dientes. Cada juego de alineadores se utiliza durante 14 días. Los dientes se mueven gradualmente hasta alcanzar la posición final.

Este tratamiento de ortodoncia invisible está indicado tanto en adolescentes como en adultos, aunque los pacientes que más lo demandan son los adultos porque permite conservar la estética durante todo el tratamiento además de no interferir nada en la rutina diaria.

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign es muy cómodo y limpio ya que al ser removible el paciente come y se cepilla sin él.





Solicita Información Ortodoncia

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

  • Prácticamente invisible por lo que es muy estético
  • Limpio. El paciente puede comer, cepillarsey utilizar la seda dental con total normalidad
  • Menos molestias que con los aparatos de ortodoncia convencionales (no produce roces ni llagas)
  • Cómodo de usar
  • Extraíble
  • Los pacientes pueden visualizar el resultado final de su tratamiento gracias a un software que se llama ClinCheck®

¿Qué pasos seguimos para la ortodoncia invisible Invisalign en Dental Dosdoce?

  • Primera cita para conocer

    Lo primero para comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign® es saber qué te preocupa corregir en tu boca, qué es lo que no te ves bien y qué quieres mejorar. Te aconsejaremos sobre la mejor opción para el tratamiento de la malposición de tus dientes y resolveremos tus dudas.
  • Registro y fotografías de tu boca

    Tomaremos unas fotografías de la boca y de la cara, unas radiografías y escanearemos tu boca crendo un modelo 3D en el ordenador. Todos estos registros los mandaremos al laboratorio para poder estudiar tu caso y generar un plan de tratamiento.
  • Visualización del resultado final de tu tratamiento

    A las tres semanas aproximadamente se visualizan las imágenes que simulan el movimiento de tus dientes en 3D. Esta tecnología de Invisalign® se llama ClinCheck® y sirve para ver la planificación, pudiendo comparar desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.

    En esta cita, paciente y especialista, deciden si la planificación es lo que se espera del tratamiento. Una vez que se aprueba la planificación, Invisalign® fabrica los alineadores, utilizando la tecnología de gráficos 3D para transformar las impresiones de tus dientes en unos juegos de alineadores hechos a medida de tu boca.

    El número de alineadores dependerá de la complejidad de tu tratamiento.

  • Colocación de tu primer juego de alineadores transparentes

    Colocaremos tu primer juego de alineadores y te explicaremos los cuidados que debes seguir. Deberás llevar cada juego de alineadores día y noche durante unas dos semanas, quitándotelos sólo para comer, cepillarte y limpiarte los dientes con hilo dental.

    Además organizaremos la secuencia de visitas. A partir de este día te veremos una vez al mes y te llamaremos a mitad de mes para recordarte que debes cambiar tus alineadores por otros nuevos.

    Cuando termines de llevar todos los juegos de alineadores, tu tratamiento habrá terminado, y ¡habrás conseguido la sonrisa con la que siempre soñaste!

Especialistas en Ortodoncia

Ortodoncista Blanca Jiménez

BLANCA JIMÉNEZ, EXPERTA EN ORTODONCIA ESTÉTICA

Los pacientes destacan de ella que es muy meticulosa en su trabajo, detallista y cuidadosa. Le gusta superar siempre sus expectativas y ante todo es una gran amante de su profesión.

Especialista en todas las técnicas de ortodoncia. Obtuvo la certificación en la técnica Invisalign (alineadores transparentes), la certificación en ortodoncia lingual Incógnito, y la certificación en la técnica de ortodoncia estética WIN.

Ortodoncia

“Ponerme ortodoncia ha sido lo mejor que he hecho en mi vida y llegar hasta aquí no ha sido difícil, difícil es quitarse la manía de sonreír con la mano en la boca”, Javi

¿Quieres mas información de ortodoncia?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign es la clara alternativa a los brackets y es el tratamiento más demandado (junto a la ortodoncia lingual) por los adultos para mejorar su sonrisa sin que nadie lo note.

El coste del tratamiento con alineadores transparentes Invisalign varía mucho dependiendo del tiempo de tratamiento estimado. Si un caso es muy sencillo o muy complejo suele oscilar el tiempo de tratamiento y por lo tanto también puede repercutir en el precio final. Aunque la media de tratamiento son 18 meses, hay pacientes que requieren sólo 7 meses y otros más de 24.

El coste medio del tratamiento de Invisalign es entre los 2.500 y 4.900 euros. Este coste es orientativo ya que necesitamos realizar el estudio previo de cada caso para poder ofrecer un coste definitivo.

En Dental Dosdoce la primera consulta es gratuita y en ella nuestra ortodoncista Blanca Jiménez te orientará en tu caso particular.

Además, en Dental Dos Doce contamos con todas las facilidades de pago:

  • El paciente de ortodoncia puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.
  • Financiamos a tu medida (conoce nuestra financiación).

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

Los alineadores sólo deben quitarse para comer y para cepillarse. El resto del día y la noche deben estar colocados.
Invisalign cada vez sirve para tratar más casos de ortodoncia, aunque lo ideal es valorar cada caso para ver si con Invisalign vamos a conseguir los resultados que buscamos.
Es un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, varía mucho el número de alineadores en función de los movimientos que tengamos que hacer.

Depende de los objetivos del tratamiento y de la severidad de cada caso. Una gran ventaja de este sistema es que con el software clincheck podemos ver en el ordenador cuántos alineadores van a ser necesarios para tratar la boca del paciente para obtener los resultados esperados de manera que podemos hacer una buena estimación del tiempo de tratamiento antes de empezarlo.

Sí, la acomodación a la aparatología es muy rápida y no genera alteraciones en el habla. Algunos pacientes nos refieren que con el primer juego de alineadores notan pequeñas diferencias en el habla pero para las personas que les escuchan resultan imperceptibles.
Con los alineadores puestos se pueden tomar líquidos fríos a templados pero no calientes para que no alteren los alineadores y los resultados. Además en principio los alineadores no están pensados para masticar con ellos, deben retirarse para comer.
Con un cepillo de dientes.
Sí. Conviene entretenerse más en zonas retentivas como son los ataches para que el cepillado sea igual de bueno.
Se produce un pequeño cambio de color hacia un color más amarillo con el uso. Este cambio de color será mayor o menor dependiendo de la saliva de cada paciente. Hay salivas que no tiñen prácticamente nada y sin embargo otras sensiblemente más. Aún así, es imperceptible cuando está colocado en la boca.

Sólo es perceptible para el paciente en el momento de cambiar el alineador antiguo por el siguiente nuevo. De todas formas los alineadores se llevan solamente durante 14 días (2 semanas) de manera que no les da tiempo a teñirse prácticamente. Es preferible evitar bebidas que tiñan como puede ser el vino tinto para que los alineadores no cojan color.

Hay que valorar tu caso, el número de alineadores varía para cada tratamiento dependiendo de los movimientos que se quieran realizar. Lo ideal sería poder ver tu caso para hacerte una idea. De todas formas una de las grandes ventajas del tratamiento con alineadores transparentes Invisalign es que son removibles.

Para el día de tu boda en un año habremos conseguido que tu sonrisa luzca mucho más bonita. Aún así merece la pena terminar todos los detalles y si no están listos para la boda puedes dejar de llevar los alineadores ese día y retomarlos después para terminar el tratamiento. No tiene por qué interferir en ese día y sin embargo habrás ido mejorando durante un año entero.

Otros tratamientos de Ortodoncia