Campañas de Prevención

clinica ortodoncia infantil campaña madrid




Solicita Información

Todas las campañas

En el año 2012 comenzamos nuestra campaña de prevención dental con los talleres de salud bucodental en niños acudiendo a nuestros primeros colegios.

En estas visitas a las aulas enseñamos a los más pequeños cómo mantener unas bocas sanas y cómo seguir unos correctos hábitos de higiene dental.

Lo más importante para nosotros era generar en ellos las ganas de conocer sus sonrisas, de mantener unas bocas sanas y de integrar una rutina diaria de cepillado de sus dientes.

la mejor manera de enseñar a los niños es jugando

Además, sabemos que la mejor manera de enseñar a los niños es jugando y haciendo que se diviertan por lo que preparamos talleres de dibujo, concursos, diapositivas divertidas y coloridas…todo ello acompañado de nuestra mascota Dentino, ¡que les encantó!

También quisimos regalarles un diploma por su asistencia al taller de salud bucodental en el que certificamos todo lo aprendido junto con nuestro dinosaurio-mascota, ¡les encantó su diploma!

Por último quisimos mostrarles que venir al dentista también puede ser algo divertido, que su dentista puede ser su amigo y que es algo positivo.

¡Venir al dentista también puede ser divertido!

ortodoncia infantil campaña madrid
Clinica ortodoncia infantil campaña
clinica ortodoncia campaña madrid
clinica ortodoncia campaña
campaña higiene dental madrid
higiene dental madrid
campaña prevención madrid
ortondoncia infantil campaña
ortondoncia infantil campaña

En esta campaña también quisimos enseñarles los principales hábitos para cuidar sus sonrisas y mantener unas bocas cuidadas y sanas para siempre.

cuidar sus sonrisas y mantener unas bocas sanas

En los talleres de salud bucodental de 2013, “Aprende a cuidar tus dientes", incluimos un divertido concurso de dibujo en el que premiamos la mejor reproducción de nuestra mascota Dentino.

Entre todos los niños participantes elegimos los ganadores (aunque fue difícil la elección) y pasaron a recoger su premio a la clínica.

Aquí os enseñamos los Dentinos ganadores y a los pequeños recogiendo sus premios.

Colegio Santísimo Sacramento: Miriam

ganadora higiene bucal madriddibujo higiene bucal madrid

Colegio Altair: Valeria

ganadora campaña dentaldibujo campaña dental madrid

La campaña 2014 ha consistido en acudir a las escuelas para realizar talleres de salud bucodental ya que somos conscientes de la importancia de educar desde pequeños, que es el momento idóneo para integrar los mejores hábitos en sus bocas.

Además, en Dental Dos Doce pensamos que la mejor manera de enseñar a los más pequeños es jugando ya que de esta forma logramos que se interesen más y aprendan mejor.

de la teoría en las aulas a la práctica en la clínica celebrando Halloween

El viernes 24 de octubre comenzamos esta campaña dental 2014 que duró hasta el viernes 31, día en el que, como novedad en nuestra campaña de prevención dental en niños, quisimos reforzar todo lo enseñado en las aulas con una actividad gratuita que tuvo lugar en nuestra clínica.

Un taller en el que enseñamos la técnica del cepillado dental directamente en las bocas de los más pequeños para que ellos mismos conociesen cómo llevarlo a cabo: de la teoría en las aulas a la práctica en la clínica.

Además, prepararamos juegos y regalos para los pequeños y celebraremos el Día de Halloween con caramelos, calabazas, disfraces, globos…

En este video podéis ver lo mucho que disfrutamos y aprendimos tanto los niños como nosotros, ¡no te lo pierdas!

En esta campaña 2016, nuestra higienista dental, Marta Serra, ha acudido al colegio Estudiantes Las Tablas para realizar un taller de salud bucodental con los peques de 2º de primaria.

Un total de 6 clases del mismo curso han escuchado y participado con Marta, aprendiendo a cuidar sus sonrisas desde pequeños.

Con vídeos divertidos, ejemplos entretenidos y juegos, los pequeños han mostrado su interés por conocer cómo cepillar correctamente sus dientes, qué alimentos pueden hacer que nos salgan caries o cuál es el cepillado más importante del día.

Al final de la jornada hemos organizado un concurso de dibujos que les ha encantado. Tenían que reflejar lo que para ellos significaba la boca y su cuidado…y la verdad es que nos han sorprendido mucho. Muchos de ellos dibujaron a nuestra mascota, Dentino, que una vez más nos acompañó en estos talleres de prevención dental. De cada clase ha salido un ganador que acudirá a la Clínica para recoger su premio…¿Qué será?

También les regalamos un diploma por su asistencia en el que certificamos todo lo aprendido. Porque venir al dentista también puede ser divertido.

En Dental 2DOCE continuamos con nuestra campaña de prevención dental en niños y seguimos yendo a los colegios para realizar talleres educativos y divertidos con los más peques.

En octubre de 2017 nos hemos lanzado a un nuevo reto: compartir nuestro taller de salud bucodental con niños aún más pequeños (de 3 y 4 años) y combinando el inglés con el español.

Nuestra ortodoncista, Blanca Jiménez, y nuestra higienista dental, Marta Serra, han acudido al King’s College para enseñar a los peques la importancia de cuidar sus sonrisas, de cepillarse todos los días y de comer con cuidado aquellos alimentos que no son tan buenos para los dientes (como las chuches o los helados).

A través de ejemplos conocidos para ellos, como las historias de Peppa Pig, les enseñamos que ir al dentista también puede ser divertido, que todos los días tienen que utilizar su cepillo de dientes, que basta con echar un guisante de pasta dental o que cuando vienen a vernos a la consulta miramos muy cuidadosamente sus bocas y lo pasamos bien. Nos encantó que los peques nos escucharan con atención y participaran cuando les preguntábamos: ¡¡levantaban la mano con mucho entusiasmo!!

¿Y lo que más les gustó? ¡Un divertido juego que hicimos en el que ellos eran los protagonistas! Llevamos dibujadas dos muelas gigantes en una cartulina (la sonriente y la triste) y figuras de diferentes comidas ¿Qué tenían que hacer? Su misión era colocar cada pegatina en la muela correcta. Y tenemos que decir que lo hicieron de maravilla, ¡sabían que las chuches no eran muy buenas para sus dientes y que las frutas les venían genial a sus sonrisas!

Al final del taller, disfrazamos a uno de los peques de dentista y se rieron todos mucho ¡Qué divertido fue y cómo nos gusta ver a los niños sonreír!







Campaña de prevención dental en niños

campaña prevención madrid

Marta Serra Bulnes

En Dental 2DOCE sabemos lo importante que es educar desde pequeños a tus hijos para que conozcan cómo cuidar su boca y éste es uno de los objetivos de nuestra clínica.

Por eso contamos con una campaña de prevención para los niños en la que visitamos colegios y enseñamos cómo mantener unas sonrisas sanas y evitar problemas futuros. Dentino, nuestra mascota, nos acompaña para explicarles a los niños cómo utilizar un cepillo de dientes o la importancia de no olvidar la atención a su boca.

Educar desde pequeños para mantener unas bocas sanas
Las campañas van dirigidas a niños de primero, segundo y tercero de primaria, ya que es el momento idóneo para adquirir hábitos saludables, como el correcto cepillado de los dientes o una alimentación equilibrada. Por lo que el objetivo de estas campañas es transmitir a los pequeños esos conocimientos preventivos para que mantengan unas bocas sanas.Nuestra mascota dentinoComenzamos esta campaña en el año 2012 y desde entonces hemos visitado el Colegio Internacional Altair, Colegio Santísimo Sacramento, Colegio Santo Domingo, Colegio Ignacio Zuloaga y Colegio Breogan.

En los talleres de Salud Bucodental del 2013 incluimos un divertido concurso de dibujo en el que premiamos la mejor reproducción de nuestra mascota Dentino.

Nuestra mascota se llama Dentino porque la segunda capa de los dientes que se encuentra por debajo del esmalte es la Dentina. Y como nuestro protagonista es un hermoso dinosaurio, su nombre es masculino: Dentino.

¡Ven a conocernos!

Accede al formulario