Contacto

Las encías sanas, señal de dientes radiantes

Las encías sanas, señal de dientes radiantes

Las encías sanas, señal de dientes radiantes

En el tercer vídeo de “La Semana dental de efealud.com” nuestra odontóloga Blanca Jiménez nos habla sobre encías: ¿por qué sangran las encías? Cómo mantener unas encías sanas como las de nuestra paciente Amapola.

No te pierdas “Las encías sanas, señal de dientes radiantes“.

Fuente: efesalud.com

La odontóloga Blanca Jiménez Meltzer, de la Clínica Dental Dos Doce de Madrid, nos muestra en este vídeo un buen ejemplo de encías sanas en la persona de Amapola, paciente de 80 años de edad que se distingue por su responsabilidad con la higiene bucodental diaria y por sonreír abiertamente a la vida.

Y si te levantas por la mañana, y notas un sabor de boca diferente, o te impresionas al cepillarte los dientes porque la pasta dentífrica ha mutado del color blanco al rojiblanco, “es que tus encías… sangran”, apunta la dentista.
La sangre es síntoma de una posible gingivitis, inflamación que se puede intensificar si no se trata adecuadamente y derivar en Periodontitis o piorrea, donde se suma la pérdida de los tejidos de soporte de los dientes, la halitosis -aliento desagradable- y, en algunos casos, aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
La gingivitis es una enfermedad muy común que afecta al 95% de la población en algún momento de su vida, por lo que “es muy importante que realices un buen cepillado diario y que uses técnicas complementarias para que tus encías no sangren”, aconseja Blanca Jiménez.
Amapola, nombre de una flor que viste de rojo los campos en primavera, acudió a la clínica dental con sarro -acumulación de sales en los dientes- y se le realizó una limpieza dental.
El sarro, conocido también como cálculo, se forma cuando la placa bacteriana endurece y queda adherida a la superficie de los dientes.
“Pero hoy en día, Amapola tiene sus encías sanas y en condiciones para que sus dientes obtengan un buen pronóstico a largo plazo”, concluye La odontóloga antes de recomendar la protección de la salud de los dientes y las encías con higiene bucodental diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This