Tratamiento: Ortodoncia lingual

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Contamos con ortodoncista de lunes a viernes para que pueda atenderte durante todos los días de la semana. En nuestra clínica no tendrás que adaptarte a nuestros horarios; nosotros nos adaptamos a ti.
Los brackets linguales, a diferencia de los brackets convencionales que se adhieren por la cara de fuera del diente, se adhieren a la cara interna de los dientes (la cara de la lengua o cara lingual), haciéndolos prácticamente invisibles desde el exterior.

Esta técnica de ortodoncia lingual permite corregir tu sonrisa ¡sin que nadie lo note! Esto supone una innovación especialmente para aquellas personas para las que el factor estético es muy importante.

¡Si estás buscando una forma discreta de corregir tus dientes, la ortodoncia lingual es una buena opción!

En la ortodoncia lingual utilizamos un sistema de brackets y alambres customizados (Win o Incognito), unos brackets linguales que están hechos a medida para ti. Los brackets totalmente individualizados tienen un perfil bajo que proporciona una gran comodidad frente a otros brackets linguales que no están hechos a medida, sino que son estándar para todos los pacientes. Al principio estos brackets linguales pueden interferir un poco en el habla (la acomodación es solo de dos semanas) por ello la importancia de que sean lo más planos, cómodos y customizados.

Los brackets linguales pueden servir tanto para adolescentes como para adultos, aunque son más demandados por adultos ya que por motivos profesionales o estéticos muchas veces no quieren que se aprecie su ortodoncia pero sí desean corregir sus dientes.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Prácticamente invisible desde el exterior.
  • Gran comodidad para el paciente por su diseño de bajo perfil (abulta muy poco).
  • Brackets linguales hechos a medida para cada diente del paciente (aparato customizado).
  • Sin riesgo de descalcificación en la superficie externa del diente.
  • En un periodo breve de tiempo empezarás a notar una mejora en la posición de tus dientes.

¿Qué pasos seguimos para la ortodoncia lingual en Dental 2DOCE?

  • Cita 1

    El primer paso consiste en tomar unas fotografías de la boca y de la cara, unas radiografías y una impresión precisa de tus dientes, a partir de la cual se crea un modelo exacto en plástico que se envía al laboratorio.

  • Cita 2

    A las tres semanas nos llegan unas imágenes de tu boca para ver una aproximación del resultado final del tratamiento.

  • Cita 3

    Una vez aprobadas estas imágenes, tres semanas después tendremos tus brackets fabricados a medida en la clínica y podremos comenzar el tratamiento.

  • Citas posteriores

    Realizaremos citas mensuales para ir realizando las activaciones que necesite tu aparatología para ir avanzado con el tratamiento. En poco tiempo comenzarás a notar una mejora en la posición de tus dientes.

Ortodoncia lingual

¿Cuánto cuesta la ortodoncia Lingual?

La ortodoncia lingual es el tratamiento de ortodoncia más costoso debido al elaborado proceso de fabricación del aparato ya que es una ortodoncia totalmente personalizada para cada boca de cada paciente.

El coste medio del tratamiento con brackets linguales es entre 3.500 y 6.500 euros.

Cuando realizamos el estudio previo de cada caso valoramos todos los factores, entre los que se encuentra el tiempo estimado de tratamiento, ya que la duración de la ortodoncia puede repercutir en el precio final. (Si la duración es menor, el precio puede ser también menor).

En Dental 2DOCE la primera consulta es gratuita y en ella nuestra ortodoncista Blanca Jiménez te orientará en tu caso particular.

Además, en Dental 2DOCE contamos con todas las facilidades de pago:

El paciente de ortodoncia puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.

Financiamos a tu medida

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

Al estar situada por detrás de los dientes, ¿molesta al hablar la ortodoncia lingual?

. Los brackets linguales tienen un periodo de adaptación de aproximadamente 1-2 semanas. Cuanto más volumen tenga el bracket más interfiere en el habla y en la incomodidad para la lengua.

Por eso en Dental 2DOCE trabajamos con brackets linguales de bajo perfil hechos a medida del diente del paciente (Win e Incógnito). Son los brackets más planos y por lo tanto los que menos inconvenientes presentan para el paciente.

¿Los brackets linguales rozan la lengua?

Estos brackets lncógnito son de bajo perfil por lo que son más cómodos. Aún así por cercanía con la lengua pueden producir algún roce. Además la lengua es muy curiosa y al principio busca contacto constante con los brackets y aunque éstos son completamente romos, el roce puede acabar irritando la lengua.

Siempre se aplica cera para ortodoncia porque en el caso de que exista roce, resulta un buen alivio. Una vez que la lengua se adapta a la nueva situación con los brackets ya no busca ese contacto, existe una acomodación de 7-15 días.

¿Cuánto tiempo debo llevar mi ortodoncia lingual?

Depende de los objetivos que nos marquemos durante el tratamiento. La media está entre 18 meses-2 años.

¿Puede utilizarse la ortodoncia lingual para todos los casos?

Sí. Aún así siempre se realiza un estudio de ortodoncia antes de empezar el tratamiento donde valoramos qué técnicas son mejores para los movimientos que se van a realizar para poder ayudarte a decidir.

¿Son totalmente invisibles los brackets de la ortodoncia lingual?

Prácticamente. Si quieres enseñarlos puedes hacerlo, pero hay que realizar un gesto forzado para que puedan verse. Desde una distancia social es prácticamente imperceptible al ir colocado en la cara interna de los dientes.

¿Tienes alguna pregunta sobre alguno de nuestros tratamientos?