Últimas tecnologías
Radiografías en 3D: TAC
Las radiografías dentales ofrecen imágenes de los dientes y la boca. Actualmente los equipos radiológicos en 3D se utilizan a diario para tratamientos como los implantes dentales.
En Dental Dosdoce disponemos de la tecnología más novedosa para que no tengas que desplazarte a ningún sitio para realizarte esta prueba.
Todo en el mismo lugar: la radiografía y la colocación del implante
Este equipo radiológico nos permite ahorrar tiempo a nuestros pacientes y reducir el número de citas para un mismo tratamiento.
Además, sabemos que la radiación es algo que cada día preocupa más a nuestros pacientes por lo que utilizamos una dosis mínima para obtener la mejor calidad de imagen:
- ¡La mejor calidad de imagen!
- ¡Mínima dosis de radiación!
Cámara Intraoral
La cámara intraoral es una herramienta muy útil para informar al paciente.
Esta minicámara favorece la comunicación entre odontólogo y paciente. Además nos permite captar fotografías intraorales para poder mostrar detalles al paciente sobre su boca que quedan poco claros durante el examen convencional o a través del uso de espejos.
La cámara intraoral muestra la anatomía dentaria y sus patologías a través de imágenes captadas en el momento (caries, sarro…). Se reflejan instantáneamente en la pantalla del monitor del sillón por lo que facilita que el paciente visualice sus problemas.
Consta de una pieza de mano con luz incorporada y un cable para conectarla a un monitor. El monitor permite ver la imagen tomada por la cámara con gran magnificación y detalle facilitando así la comprensión del diagnóstico por parte del paciente.
Microscopio
El microscopio nos ayuda a realizar un diagnóstico con un alto nivel de precisión en muchos aspectos: caries, ajustes de restauraciones, fracturas radiculares, conductos accesorios…
Nos permite también realizar tratamientos dentales con un alto nivel de exactitud y seguridad.
Permite realizar una odontología más conservadora y menos invasiva. Es útil en todas las especialidades en las que se necesite ver mejor: restauradora, endodoncia, periodoncia…
El microscopio nos da la opción de trabajar con grandes niveles de magnificación y luminosidad, ayudándonos a ver claramente zonas de difícil acceso logrando resultados más predecibles.
El aumento visual nos conduce a un trabajo clínico más cómodo. Además en ocasiones nos permite realizar menos radiografías ya que al mejorar el diagnóstico se puede conseguir una disminución del uso de otras técnicas de diagnóstico convencionales.
Al conectar el microscopio a un monitor frente al paciente, facilita mucho la comunicación y el entendimiento de los procedimientos: una imagen vale más que mil palabras.