Contacto

Cera para ortodoncia, ¿cómo utilizarla?

Cera para ortodoncia, ¿cómo utilizarla?

¿Llevas brackets metálicos o brackets de cerámica? Si es así seguro que conoces la cera para brackets o cera para ortodoncia: ¡un gran aliado para evitar o reducir la aparición de yagas! La cera para ortodoncia actúa como una capa protectora para evitar así rozaduras que provocan los aparatos de ortodoncia. Marta, nuestra higienista dental y paciente de ortodoncia, nos cuenta algunos detalles sobre la cera dental:

Processed with VSCOcam with c1 preset

¿Qué es para ti la cera para ortodoncia?

Para mí es un gran aliado que no puede faltar en el neceser cuando llevas ortodoncia, sobre todo los primeros meses.

¿Cuándo se utiliza la cera para ortodoncia?

La cera se coloca en el bracket o en el arco cuando éstos te rozan en los tejidos blandos, como los labios y las mejillas. También se utiliza cuando ya ha salido una yaga, para evitar que continúe creciendo y aliviar así el roce.

DESCARGAR (3)

¿Cómo y dónde se debe aplicar la cera para ortodoncia?

Se suele coger un poco de cera y “pegarla” o colocarla en el bracket o arco que esté produciendo el roce.

¿Qué ocurre si te tragas la cera?

No pasa nada si te tragas la cera. Realmente es algo que está diseñado para estar en la boca con lo que no es raro que esto ocurra. Lo que sí que es recomendable es que para evitar que esto pase a menudo se debe quitar la cera para cepillarse los dientes y para comer.

cera_ortodoncia_madridComo higienista dental, ¿recomiendas algún tipo de cera para ortodoncia?

Lo que personalmente me hace elegir un tipo de cera para brackets u otra es que sea blanda para poder moldearla bien e incluso algo pegajosa para poder adaptarla con más facilidad. Esto es lo que me hace decantarme por una u otra, más allá de las marcas. Suelo utilizar la de Lácer o la de Vitis. Sí que es cierto que prefiero la cera para ortodoncia a la silicona dental (otra opción), que por mi experiencia utilizándola no me da las ventajas que le exijo a la cera dental.

Como paciente con brackets de cerámica, ¿algún consejo?

Mi consejo es llevarla siempre en el neceser, porque aunque la llaga ya haya salido, si colocas un poco de cera dental puedes conseguir que la herida desaparezca además de un alivio inmediato muy importante.

 higienista_dental_madrid

Si quieres saber más sobre nuestras técnicas, visita nuestra clínica de ortodoncia en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This