Contacto

El Dr. Fernando Jiménez experto en cirugía en Dental 2DOCE resuelve dudas sobre la anestesia para las muelas del juicio.

El Dr. Fernando Jiménez experto en cirugía en Dental 2DOCE resuelve dudas sobre la anestesia para las muelas del juicio.

Opciones de anestesia para la extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los últimos dientes que aparecen en nuestra boca y suelen erupcionar entre los 15-25 años. Aunque, según un estudio compartido por el Consejo de Dentistas, un 10% de la población actual, no llega a desarrollar todas las muelas del juicio o cordales.

Una de las cosas que más suele preocupar a los pacientes, es si será necesario extraerlas si éstas comienzan a salir (erupcionar). La respuesta a esto es no. Generalmente, la extracción de las muelas del juicio no es necesaria a no ser que éstas no tengan suficiente espacio para salir y no erupcionen correctamente o si presentan problemas como: dolores, infecciones, aparición de caries, etc.

En caso de que si sea necesario, ¿qué opciones de anestesia se puede utilizar para la extracción de muelas del juicio?

¿Qué anestesia se utiliza para la extracción de las muelas del juicio?

Muchas personas cuando les recomiendan la extracción de las muelas del juicio, tienen miedo de este proceso. Desde Dental 2DOCE queremos transmitir tranquilidad explicando las posibilidades que existen para hacer más ameno este tratamiento.

La extracción de estas muelas puede ser más o menos simple en función del caso. Si la muela está erupcionada la extracción se considerará simple. En caso de que este mal colocada o haya que retirar parte del tejido gingival y/u óseo requerirá de una pequeña cirugía para extraerla.

Si este tratamiento te da mucho miedo o ansiedad, ¡no te preocupes, también podemos ayudarte con eso!

Anestesia y medicamentos utilizados para la extracción de muelas del juicio:

• Anestesia local: Esta es la opción que más se utiliza y la más recomendada. Consiste en inyectar el anestésico en la zona que se va a tratar para adormecerla y que no se sienta ningún dolor durante el procedimiento.
 Sedación consciente con fármaco: Cuando el paciente tiene mucha ansiedad o esta muy nervioso, en Dental 2DOCE podemos recetar un fármaco oral que se toma unas horas antes del procedimiento. Esta medicación lo que hace es relajar mucho al paciente.

Si se elige esta opción, es necesario que el paciente vaya acompañado ese día a la cita. Este medicamento es muy seguro, no suele dar ningún problema como reacciones alérgicas o similares, pero es muy errático, pudiendo causar desorientación,amnesia temporal, etc.

Por este motivo, si se elige tomar este fármaco, hay que venir con alguien a la cita.

• La sedación intravenosa es otra de las alternativas que existen, pero no es la más recomendable. Es bastante costosa (entorno a 500 euros), por lo que no suele ser la opción más elegida. Este alto precio se debe a que para la realización de ésta, tiene que venir un anestesista ese día a la clínica para realizar la sedación.

Esta anestesia actúa muy rápido y deja al paciente en un estado de sedación consciente, que aunque no se entere de nada de la intervención, le permite responder a los estímulos visuales del dentista.

 Anestesia general: Esta alternativa es una sedación completa, es decir, te deja en la inconsciencia. Durante toda la intervención, el paciente está dormido, por lo que pierde por completo el conocimiento de lo que está ocurriendo. Esta opción, es la menos común, ya que no suele valer la pena el “riesgo” o los efectos secundarios de una anestesia tan potente para la extracción de las muelas del juicio.

Si por algún motivo, es necesario elegir la anestesia general, la extracción de las muelas deberá hacerse en un hospital, ya que este tipo de anestesia no se realiza en las clínicas dentales.

Si tienes dudas sobre tu caso y sobre la intervención o qué tipo de anestesia te recomendamos, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes contactar con nosotros por:

■ Teléfono: 917372438
■ WhatsApp: 747863622
■ Correo: info@dentaldosdoce.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This