¡Luce tu sonrisa! Tiene beneficios para la salud
Una sonrisa transmite alegría, felicidad, satisfacción, diversión…pero sonreír no solamente es un gesto bonito que favorece las relaciones sociales y que dibuja una cara más simpática sino que también tiene beneficios para la salud.
Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Cuando sonreímos eliminamos endorfinas, es bueno para la piel e incluso nos hace vivir más y mejor.
Pero para sonreír es importante que estemos a gusto con nuestra sonrisa, que estemos cómodos con ella y queramos enseñarla, porque si tratamos de evitar que se nos vean los dientes vamos a forzar una sonrisa poco natural.
Por ello tener confianza en nuestra sonrisa hace que podamos expresar nuestra alegría y transmitirla a los demás.
Sonreír ayuda a mejorar la oxigenación del cuerpo y regula el pulso cardíaco. Además ayuda a liberar tensiones y al reírnos generamos una importante oxigenación de los pulmones ayudando a desarrollar la actividad cardiovascular.
Algunos estudios afirman que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio.
Cuando reímos también liberamos adrenalina (una hormona que aumenta la creatividad y la imaginación), dopamina (favoreciendo la agilidad mental) y serotonina (que posee efectos calmantes).
En Dental Dos Doce pensamos que siempre es un buen día para sonreír.


