Contacto

Carillas de Porcelana: Ventajas y Desventajas

Carillas de Porcelana: Ventajas y Desventajas

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos más demandados dentro de los pacientes que buscan mejorar su estética dental y conseguir su sonrisa soñada. Además, es un procedimiento rápido, eficaz y sencillo.  Pero,  ¿Qué son exactamente las carillas dentales de porcelana? ¡Te contamos!

¿Qué son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas de porcelana son unas finas piezas que se adhieren a los dientes por su cara exterior y que mejoran considerablemente el aspecto de la sonrisa. Este procedimiento permite cambiar la forma, el tamaño y el color de los dientes.

Colocar carillas de porcelana es una solución muy eficaz para una gran cantidad de casos, algunos de los problemas más comunes que resuelve son los siguientes:

  • Cubrir espacios interdentales
  • Subsanar fracturas en los dientes
  • Igualar la forma de los dientes
  • Corregir tinciones o manchas permanentes

Ocasionalmente, antes de comenzar el tratamiento de carillas y con el fin de conseguir un mejor resultado estético, se recomienda un blanqueamiento previo de la dentadura.

¿Qué tipos de carillas de porcelana existen?

A continuación, os explicamos dos tipos de carillas dentales de porcelana con las que trabajamos en Dental 2DOCE:

  • Carillas de Disilicato de litio:  Para la creación de estas carillas, se utiliza el disilicato de litio, este material es una combinación entre cerámica y vidrio.  Estas carillas tienen grandes beneficios tanto a nivel funcional como estético, ya que es un componente que se caracteriza por ser altamente resistente y lograr un aspecto muy natural.  Además, tras un análisis de la boca, se puede pedir un tipo de disilicato de litio u otro, adaptando de esta forma tanto el color como el nivel de opacidad de las carillas a las características de cada paciente.
  • Carillas feldespáticas: Estas láminas son piezas que suelen tener un espesor de entre 0,1-0,5 mm y son muy demandadas debido a los grandes efectos estéticos que se obtienen.

En Dental 2DOCE contamos con expertos en estética dental, los cuales te asesoraran un tipo de carillas u otro en función de tus necesidades y la complejidad del caso.

Proceso colocación de las carillas

  • En la primera cita se realizará un examen de la boca del paciente y se elaborará un diagnóstico. En función de la dificultad del problema, se le explicará al paciente las opciones de tratamiento que existen y cómo se conseguirían los resultados más eficaces.

En esta misma cita, también se procede a realizar un escáner y un diseño digital de la sonrisa.

  • Tras este examen inicial, se planifica cada paso a seguir y se marcan los objetivos del tratamiento.
  • Más tarde, se acordará una cita para realizar el tallado de las carillas. Algo a destacar, es que este mismo día el paciente puede disfrutar de unas carillas provisionales, por lo que se arreglan sus desperfectos en esta misma cita.

Una vez hecho el tallado, se escanea de manera digital y se envían al laboratorio mediante un flujo digital para que lleve a cabo el diseño y fabricación de las carillas.

  • Por último, 10-15 días después llegan a la consulta las carillas desde el laboratorio y se pasa a la cementación de las mismas, es decir, se pegan las carillas sobre los dientes.

Ventajas y Desventajas de las carillas de porcelana:

Ventajas:

  • Permiten resolver los problemas ocasionados por dientes rotos o deformados de una manera rápida y sencilla.
  • Tanto el color como la forma, son personalizados, esto permite que las carillas se adapten lo máximo posible a cada dentadura. Además, la porcelana tiene una gran estabilidad tanto en aspecto como en color con el tiempo.
  • Logran una gran armonía estética.
  • Son de gran calidad y resistencia.
  • Mejoran enormemente la estética dental del paciente.

Desventajas:

  • En algunos casos, puede producir sensibilidad al calor o al frío.
  • Las carillas de cerámica no se pueden reparar, en el caso de que una de ellas sufra algún daño, se cambiará por otra nueva.
  • Hay determinados pacientes que no son aptos para carillas debido a otro tipo de problemas como por ejemplo sufrir dientes montados, bruxismo, etc.

En Dental 2DOCE siempre os comentamos lo importante que es un buen diagnóstico para poder diseñar tu plan de tratamiento individualizado y poder solucionar el problema cuanto antes. Este tratamiento de estética dental mantiene sus grandes resultados a medio/largo plazo, pudiendo disfrutar de una sonrisa bonita y resistente. Si tienes dudas sobre este proceso o qué tipo de carillas dentales te convienen más, ¡consulta a nuestros expertos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This