Cementado indirecto de brackets
El cementado indirecto de los brackets
¿Cómo se colocan los brackets a la cara externa de los dientes?
El cementado indirecto de los brackets es una técnica que utilizamos en Dental Dos Doce para colocar los brackets y que consta de varios pasos:
- Aislar los dientes de los tejidos blandos ya que los dientes han de estar muy secos para que los brackets se puedan pegar correctamente. Se coloca un abrebocas y algodones para aislar bien la zona.
- Se coloca un gel grabador sobre la superficie del diente (que lo prepara para recibir el adhesivo).
- Se coloca el adhesivo y una férula que se ha realizado a medida de la boca del paciente y que contiene todos los brackets, que se han colocado previamente de forma precisa sobre un molde de la boca.
- Se espera presionando la férula sobre los dientes durante 5-8 minutos.
- Una vez que ha pasado ese tiempo se retiran las férulas y los brackets ya quedan perfectamente adheridos a los dientes del paciente.
- Se coloca el alambre (como un arco que va de molar a molar y se liga a los dientes mediante ligaduras, del color del bracket o de colores, según decida el paciente).
Es una técnica con importantes ventajas:
- Es muy cómoda para el paciente.
- A nivel profesional permite ser muy precisos en la colocación de los brackets.
- Reduce el tiempo de la cita del paciente: acorta los tiempos de tratamiento.
Blanca Jiménez Meltzer, ortodoncista de Dental Dos Doce