En Navidades, ¡cuida tus dientes!
En Navidades, ¡cuida tus dientes!
Navidad: la época de las comidas y las cenas con familia, amigos o compañeros de trabajo. ¿Quién no tiene una comida o una cena estas navidades? Pero no tenemos que olvidarnos de cuidar nuestros dientes, para evitar así tener que acudir al dentista con una urgencia dental. Y es que a principios de enero se disparan las llamadas y las visitas al dentista en las que los pacientes nos cuentan: ¡se me ha roto una muela!
¿Tienes una Urgencia dental? Pide información sin compromiso
La realidad es que en estas comidas y cenas siempre suele haber sobre la mesa alimentos duros como el marisco o el turrón. Es importante, por un lado comer el turrón con cuidado para evitar romper algún diente al hacer fuerza y por otro lado utilizar siempre los utensilios especiales para el marisco, ¡nunca utilizar nuestros dientes como pinzas para comer marisco, ya que nuestros dientes no son invencibles y corremos el riesgo de que se rompan!
Y en el postre…la bandeja de dulces: polvorones, mazapanes, bombones y demás dulces de Navidad. ¿Quién no ha paseado por el centro de Madrid y ha entrado a tomarse un chocolate con churros en San Ginés? ¿Y qué decís del famoso roscón de Reyes? La Navidad sabe a dulce. Un dulce con alto contenido en azúcares que cambia el ph de nuestra boca, lo que conlleva un mayor riesgo de que las bacterias transformen esos azúcares en ácidos y acaben estropeando el esmalte de nuestros dientes y produciendo caries.
¿El consejo? Recordar no dejar nuestra rutina diaria de cepillar nuestros dientes tres veces al día (no olvidando nunca el cepillado de antes de irnos a dormir) y realizar un buen cepillado después de ingerir alimentos ricos en azúcar, para así neutralizar el ph y disminuir el riesgo de caries. Además os recordamos que la pasta dentífrica lleva flúor y ayuda a proteger nuestra boca de las caries.
Y para los niños, que en esta época de vacaciones dejan su rutina no paran de comer dulces, de abrir a diario sus calendarios de chocolate o de llenar su bolsa de caramelos en la cabalgata de Reyes, ¡no olvidar su cepillado dental!
Si por alguna razón estas Navidades tienes alguna urgencia dental, no olvides que estamos encantados de ayudarte y que abrimos todas las navidades de lunes a viernes excepto los días festivos, 1 de enero y 6 de enero.