Protocolo de Seguridad COVID-19 Dental 2DOCE

Con la llegada de la Fase 1 de la desescalada a Madrid, nuestra Clínica ha abierto de nuevo sus puertas en horario habitual, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para esta nueva situación.

Las nuevas medidas afectan desde tu llegada a la clínica dental, a la que siempre has de acudir usando mascarilla.

ANTES DE PASAR A CONSULTA

• En la medida de lo posible, exceptuando menores y personas dependientes, se deberá acudir solo una persona, para evitar el uso de la sala de espera.
  • Es importante que llegues puntual a tu cita, ni mucho antes ni tarde, para intentar, de nuevo, eludir el uso de la sala de espera.
  • Como hemos comentado, el uso de mascarilla obligatorio, recomendamos que están seas las indicadas por el Ministerio de Sanidad: quirúrgicas o de uso higiénico. Aunque tenemos pacientes muy originales que hacen las suyas propias:

Protocolo Seguridad Clinica Ortodoncia Madrid

• A tu llegada observarás, en la recepción, líneas de separación marcadas, es importante que las respetes para mantener tu seguridad, así como el de nuestro personal.
  • Además, dispensador de gel hidroalcohólico para que puedas desinfectar tus manos al llegar.
  • Por teléfono, preguntaremos si has presentado síntomas de COVID-19 en los días previos.

EN CONSULTA

• El personal de la clínica tiene EPIS como batas, gorros, mascarillas, gafas, pantallas, guantes, etc. Utilizaremos lo necesario en cada tratamiento.
  • Los elementos de la consulta son higienizados entre paciente y paciente.
  • Al sentarte en el sillón, antes de empezar el tratamiento, te pediremos que te enjuagues la boca con un colutorio para reducir riesgos.

Estas son solo algunas de las medidas que observarás en nuestras instalaciones, pero nuestro equipo trabaja constantemente en mantener las medidas de seguridad necesarias tanto para nuestros pacientes como para nuestro personal. Recuerda que, ante cualquier síntoma, debes llamarnos para cancelar tu cita. De esta manera no solo te estarás cuidando, sino que también estarás salvando vidas.