Ortodoncia Lingual
¿Qué es la ortodoncia lingual?
Los brackets linguales, a diferencia de los brackets convencionales que se adhieren por la cara de fuera del diente, se adhieren a la cara interna de los dientes (la cara de la lengua o cara lingual), haciéndolos prácticamente invisibles desde el exterior.
Esta técnica de ortodoncia lingual permite corregir tu sonrisa ¡sin que nadie lo note! Esto supone una innovación especialmente para aquellas personas para las que el factor estético es muy importante.
¡Si estás buscando una forma discreta de corregir tus dientes, la ortodoncia lingual es una buena opción!
En la ortodoncia lingual utilizamos un sistema de brackets y alambres customizados (Win o Incognito), unos brackets linguales que están hechos a medida para ti. Los brackets totalmente individualizados tienen un perfil bajo que proporciona una gran comodidad frente a otros brackets linguales que no están hechos a medida, sino que son estándar para todos los pacientes. Al principio estos brackets linguales pueden interferir un poco en el habla (la acomodación es solo de dos semanas) por ello la importancia de que sean lo más planos, cómodos y customizados.
Los brackets linguales pueden servir tanto para adolescentes como para adultos, aunque son más demandados por adultos ya que por motivos profesionales o estéticos muchas veces no quieren que se aprecie su ortodoncia pero si desean corregir sus dientes.
Ventajas de la ortodoncia lingual customizada (Incógnito – Win)
- Prácticamente invisible desde el exterior.
- Gran comodidad para el paciente por su diseño de bajo perfil (abulta muy poco).
- Brackets linguales hechos a medida para cada diente del paciente (aparato customizado).
- Sin riesgo de descalcificación en la superficie externa del diente.
- En un periodo breve de tiempo empezarás a notar una mejora en la posición de tus dientes.
¿Qué pasos seguimos para la ortodoncia lingual en Dental Dosdoce?
Especialistas en Ortodoncia
BLANCA JIMÉNEZ, EXPERTA EN ORTODONCIA ESTÉTICA
Los pacientes destacan de ella que es muy meticulosa en su trabajo, detallista y cuidadosa. Le gusta superar siempre sus expectativas y ante todo es una gran amante de su profesión.
Especialista en todas las técnicas de ortodoncia. Obtuvo la certificación en la técnica Invisalign (alineadores transparentes), la certificación en ortodoncia lingual Incógnito, y la certificación en la técnica de ortodoncia estética WIN.
¿Quieres mas información de ortodoncia lingual?
Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia Lingual
El coste medio del tratamiento con brackets linguales es entre 2.800 y 5.200 euros.
Cuando realizamos el estudio previo de cada caso valoramos todos los factores, entre los que se encuentra el tiempo estimado de tratamiento, ya que la duración de la ortodoncia puede repercutir en el precio final. (Si la duración es menor, el precio puede ser también menor).
En Dental Dosdoce la primera consulta es gratuita y en ella nuestra ortodoncista Blanca Jiménez te orientará en tu caso particular.
Además, en Dental Dosdoce contamos con todas las facilidades de pago:
- El paciente de ortodoncia puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.
- Financiamos a tu medida (conoce nuestra financiación).
Por eso en Dental Dosdoce trabajamos con brackets linguales de bajo perfil hechos a medida del diente del paciente (Win e Incógnito). Son los brackets más planos y por lo tanto los que menos inconvenientes presentan para el paciente.
Siempre se aplica cera para ortodoncia porque en el caso de que exista roce, resulta un buen alivio. Una vez que la lengua se adapta a la nueva situación con los brackets ya no busca ese contacto, existe una acomodación de 7-15 días.