Manchas marrones en los dientes: ¿Se quitan fácilmente?
Hoy queremos hablaros sobre las manchas marrones que aparecen en la superficie de los dientes, que surgen por culpa de los colorantes que se encuentran en los alimentos, bebidas y tabaco que consumimos a diario.
Muchos pacientes, en su revisión, nos preguntan: ¿estas manchas se quitan fácilmente? La respuesta es SÍ y en este artículo te vamos a contar los detalles, ¡No te lo pierdas!
¿Por qué tengo manchas marrones en los dientes?
Las manchas marrones superficiales en los dientes pueden estar provocadas por diversos factores. Comidas y bebidas con alto contenido de colorantes (como el café, el té, el vino, las salsas y frutas oscuras) así como el tabaco pueden ser los principales causantes.
Así mismo, el hecho de no mantener una correcta higiene bucodental puede facilitar que se acumulen manchas superficiales en los dientes.
El tratamiento consiste en realizar una limpieza dental profesional en las que se eliminan las manchas superficiales con un aparato de ultrasonidos (Perioscan) junto con una pasta que se aplica con un cepillo de profilaxis. Si las manchas se encuentran entre dientes, a modo de franjas negras, se procede a pasar una tira suave de pulido dental que las elimina por completo. El resultado es una sonrisa nuevamente libre de tinciones.
¿Cómo mantengo los resultados?
-
Reducir el consumo de los alimentos que tienen mayor poder de tinción (el café y el té, así como el tabaco son los principales causantes).
-
Mantener una correcta higiene bucodental: un buen cepillado dental junto con hilo y una limpieza profesional una vez al año conseguirán mantener a las indeseadas manchas a raya.
-
Utilizar pastas dentales blanqueadoras.
5 claves sobre las manchas marrones en los dientes
La zona más habitual en la que aparecen es entre los dientes.
Tienen un color marrón oscuro que destaca sobre el esmalte.
El café, el té y el tabaco son los principales causantes.
Se pueden controlar con una buena higiene oral.