Contacto

Tengo un diente negro, ¿qué puedo hacer?

Tengo un diente negro, ¿qué puedo hacer?

Tengo un diente negro, ¿qué puedo hacer?

¿Te diste un golpe en los dientes hace algún tiempo y ahora tienes un diente más oscuro que el resto? Tu caso no es el único. Aquí os mostramos a una de nuestras pacientes que recibió un golpe en los dientes anteriores hace varios años.diente_oscuro

El golpe no fracturó ningún diente pero con el paso de los años el que recibió el mayor golpe empezó a oscurecerse. Aunque el diente no duele se va oscureciendo lentamente porque el golpe seccionó el nervio que entra al diente. En verdad no es solo un nervio, sino que también va acompañado de una venita y una pequeña arteria. Éstas también se seccionaron y sangraron en el interior del diente. La sangre tiene glóbulos rojos con hemoglobina, para transportar el oxígeno que respiramos por la sangre hasta las células. Lo que ocurre es que cuando la sangre se seca en el interior del diente empieza a liberar pigmentos de continuo, que se infiltran en la dentina del diente, oscureciéndolo continuamente.

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

Lo primero que hay que hacer cuando un paciente acude con un diente negro y quiere corregirlo es tratar el conducto del diente, también conocido como endodoncia. Se accede al interior del diente hasta llegar al ápice y se limpian todos los desechos que ahí yacen del antiguo nervio, tras recibir el golpe. Hay que recordar que esos desechos han estado tiñendo en diente. Se obtura y se sella el conducto del diente. En la zona de entrada al antiguo nervio se inserta el agente blanqueador (peróxido de hidrógeno con urea). El resultado es fácilmente visible en la imagen. La paciente ya no se ha vuelto a acordar de su diente oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This