Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Carillas dentales antes y despuésLas carillas dentales son un tratamiento estético cada vez más demandado, que nos permite solventar problemas de color, forma, tamaño o incluso de posición de los dientes.

Es un tratamiento indoloro que te permite recuperar una bonita sonrisa en poco tiempo.

Existen varios tipos de carillas dentales dependiendo de la técnica y materiales empleados:





Solicita Información

  • Carillas de composite

    Las carillas de composite es la técnica menos invasiva y más rápida.
    Empleamos composites estéticos de nanorelleno, los cuales se añaden por capas a la superficie del diente. Para cada capa, se selecciona la tonalidad adecuada de composite y se van modelando a mano con espátulas y pínceles, obteniendo así unos dientes con la forma y color deseados.
    Con esta técnica de carillas de composite conseguimos un resultado estético excepcional con la mínima agresión para los dientes y en una sola cita.

  • Carillas de porcelana

    Las carillas de porcelana consisten en finas láminas de cerámica que se colocan sobre la superficie de los dientes previamente tallados.
    En este caso, la agresión para el diente es algo mayor puesto que requiere de un tallado de aproximadamente 0,9mm para poder albergar la fina lámina de porcelana.
    Las carillas de porcelana son elaboradas por el protésico dental, persona con la que mantenemos una estrecha comunicación para que elabore el trabajo a medida de las necesidades del paciente.

    Para esta técnica de carillas de porcelana son necesarias dos citas:

    • Una primera cita, en la que se efectuará el tallado adecuado para la carilla de porcelana, se tomarán medidas de la boca, registros de color-tamaño-forma y se colocará una carilla provisional.
    • Una segunda cita, para la colocación de la carilla de porcelana definitiva.

    Esta técnica de carillas de porcelana nos permite hacer frente a aquellos casos más complicados en los que la utilización de carillas de composite no sea la solución ideal.

¿Quieres más información de carillas?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre Carillas

Las carillas dentales nos permiten enmascarar las anomalías estéticas de los dientes tales como color, forma y tamaño.
Cualquier persona descontenta con su sonrisa puede realizarse un tratamiento estético de carillas para poder sonreír sin complejos.

Generalmente los motivos más frecuentes por los que una persona demanda este tratamiento son:

  • Dientes desgastados.
  • Alteraciones de color: como son las bandas provocadas por tetraciclinas.
  • Alteraciones de forma: cierre de diastemas, dientes conoides.
  • Pequeñas malposiciones dentarias.
Puesto que las carillas son un tratamiento estético, generalmente suelen realizarse en los dientes anteriores.

En Dental Dosdoce individualizamos tu caso y te proponemos un tratamiento acorde a tus necesidades.

El fin último de las carillas es restablacer la estética para que puedas sonreír sin complejos, para lo que te asesoraremos en la elección del color que más se adapte a tu sonrisa.
Depende de la técnica que se realice. Valoraremos tu caso y te proponemos la técnica que mejor satisfaga tus expectativas.
Las duración de las carillas está influenciada por diversos factores como la mordida del paciente, la salud de la encías, los hábitos del paciente y el bruxismo.
Con una adecuada preparación del diente y una correcta técnica de adhesión de la carilla, no deben caerse, al menos que existan factores que favorezcan su descementado como son el bruxismo, problemas relacionados con la mordida y fractura de la carilla por uso inadecuado de los dientes.
El cuidado más importante es tener una buena higiene oral, puesto que éste es el pilar fundamental para tener una sonrisa saludable.

Es importante acudir a revisiones periódicas para comprobar el estado de salud bucodental y si es necesario realizar una limpieza de boca.