Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

especialistas implantes dentales MadridEl implante dental es un dispositivo que simula a la raíz natural del diente. El material principal con el que se fabrican es el titanio, aunque también existen de otros biomateriales como el zirconio o tantalio.

Los implantes dentales son los sustitutos fijos de los dientes perdidos. Lo que hace un implante dental es reemplazar la raíz del diente, de esta manera el implante se aloja en el tejido óseo y mediante una conexión sostiene los dientes que se quieren reponer.

Gracias a los implantes dentales los pacientes recuperan

la sonrisa
la masticación
la confianza en una dentadura fija




Solicita Información

En Dental 2DOCE contamos con especialistas en cirugía e implantología que te valoran, te aconsejan y te proponen la mejor opción para ti. Además, realizamos el TAC en la propia clínica por lo que no tienes que desplazarte a otro lugar para realizarte esta prueba.

Es un tratamiento muy demandado en la actualidad para pacientes de todas las edades que necesitan una solución para reponer sus dientes. Además, disponemos de técnicas que nos permiten evitar la cirugía.

Pedir cita

Realizando una planificación y una técnica correcta los implantes dentales tienen una tasa de éxito por encima del 95%.

¿Qué pasos seguimos para los implantes dentales en Dental Dosdoce?

  • Paso 1

    Antes de comenzar el tratamiento de implante dental hay que realizar una correcta historia clínica, donde se recogen los aspectos de salud del paciente, así como el motivo de la consulta y toda la información pertinente. Es el primer punto donde el paciente y el dentista se empiezan a conocer.

  • Paso 2

    En segundo lugar se realiza una exploración general del paciente y se revisa la cavidad oral detenidamente. Hay que precisar que aunque el paciente quiere tapar un hueco a través de un implante dental el dentista debe inspeccionar toda la boca y anotar todo lo que sea pertinente. Para la inspección será casi siempre necesario realizar al menos una radiografía.

  • Paso 3

    Suponiendo que todo está bien salvo por la ausencia de algún diente, el dentista realizará un estudio para reposicionar el diente que falta. Aunque la reposición con implantes dentales es el tratamiento más frecuente para devolver un diente ausente no se debe descartar de entrada que no se pueda realizar otro tipo de tratamiento.

    El estudio puede consistir en fotos, modelos y registro de la mordida, en función de lo requerido. Y también se realizará un TAC o escáner, que se trata de una prueba radiológica donde se puede estudiar el hueso en proporción de tamaño real y en las 3 dimensiones del espacio.

    Siempre se valorará la posición relativa del hueso en función del diente definitivo deseado que se necesita para terminar el tratamiento de implante dental. Este paso es muy importante porque determinará la posición tridimensional del implante dental.

  • Paso 4

    Una vez que se ha planificado el caso se coloca el implante dental bajo anestesia local. Para pacientes con ansiedad se puede realizar con sedación, bajo el control continuo de un médico anestesista. Se dan puntos de sutura o no, según lo técnica empleada. Se recetan los medicamentos necesarios para un buen postoperatorio.

  • Paso 5

    El paciente viene una semana después de la intervención de implante dental para revisar y quitar los puntos.

  • Paso 6

    Se espera un tiempo de 2-3 meses para que el hueso cure y el implante dental sea estable. Pasado este periodo el paciente acude a la consulta y se toman los moldes o las impresiones de su boca para poder confeccionar el diente, que irá atornillado o cementado sobre el implante dental.

  • Paso 7

    En una última cita se coloca el diente de porcelana o zirconio sobre el implante dental y ya está listo para morder.

Video sobre Implantes dentales

¿Quieres más información de implantes dentales?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre Implantes dentales

El coste medio del tratamiento de implante dental es entre los 400 y 900 euros, en función de la técnica necesaria y las condiciones que se establezcan previamente en nuestra clínica. Este coste es orientativo ya que necesitamos realizar el estudio previo de cada caso para poder ofrecer un coste definitivo.

En Dental Dosdoce la primera consulta es gratuita y en ella nuestro especialista en implantología, periodoncia y cirugía bucal te orientará en tu caso particular.

Además, en Dental Dosdoce contamos con todas las facilidades de pago:

  • El paciente de implantología puede abonarlo a lo largo de las citas consecutivas en la clínica o puede domiciliar los pagos.
  • Financiamos a tu medida (conoce nuestra financiación).

Pide información sin compromiso ¡Primera cita gratuita!

Sí, se puede realizar siempre que se den las condiciones adecuadas, como que no exista una infección activa o que la encía se encuentre en buen estado de salud. Además debe existir el suficiente exceso de hueso para garantizar la inmovilización del implante para su correcta integración.
En caso de colocar el implante en el hueco que deja el diente tras su extracción se puede valorar si es factible colocar un diente fijo provisional al implante en la misma intervención. Esto es lo que se conoce como carga inmediata o estética inmediata.

Aunque las condiciones no permitan realizar esta técnica, el paciente no se marchará con el hueco del diente a su casa ya que se le colocará un diente provisional inmediato removible o de “quita y pon".

Que el paciente recupera la masticación, la estética y la confianza a través de una nueva dentadura fija.
Habitualmente es una cirugía sencilla, depende de una buena planificación y de tener conocimiento de las técnicas adecuadas, pero las cirugías de implantes suelen cursar rápidamente y con pocas molestias.

Tras este tipo de cirugía, en la mayoría de los casos, el paciente puede volver a su vida normal, es decir, puede incorporarse al trabajo, ir a comprar, salir al cine… Aunque se exige reposo relativo, principalmente en la masticación, para garantizar un buen postoperatorio ausente de infección, de inflamación u otros contratiempos.

Los implantes dentales no tienen fecha de caducidad pero es imprescindible mantener una correcta salud bucodental y acudir a las revisiones pertinentes para evitar problemas posteriores.

Cuando colocamos el implante no se hace con la intención de retirarlo en un tiempo o que pueda dar problemas irreversibles, por lo que la duración de un implante es indefinida, a priori, siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Cuando se va a reponer un diente hace falta un implante, que se encargará de soportar las cargas de ese nuevo diente sin la ayuda del diente de al lado.Si se reponen dos dientes, como norma general se utilizan dos implantes.

Para reponer tres dientes unidos entre sí lo habitual es emplear dos implantes, no reponiendo con implante el diente intermedio.

Para que podamos colocar un implante hay que esperar a que el paciente termine su desarrollo óseo, ya que si no el implante puede quedar embebido dentro del crecimiento del hueso del paciente, por lo que para poder colocar un implante el paciente debe ser mayor de edad.
Antes de la cirugía de implante dental, el paciente ha sido instruido en mantener una boca cuidada e higiénica y después continuaremos con las revisiones, primero a corto plazo, y después se irán dilatando hasta solamente tener que realizar la revisión una vez al año, si el paciente ha superado satisfactoriamente la revisión previa.
Una prótesis sobre implantes dentales no sólo debe cumplir unas expectativas funcionales, también estéticas. Con un estudio previo del caso se pueden conocer las posibilidades del resultado estético.
La masticación con los implantes dentales es igual de efectiva que con tus dientes naturales. Un implante te permite masticar y triturar la comida igual de bien que el resto de tus dientes. No se mueven.
Sí, pero es fundamental que la enfermedad periodontal esté controlada antes de colocar un implante porque sino el propio implante sufrirá dicha enfermedad, perdiéndose.
Los implantes dentales en sí no generan mal aliento. Es la placa bacteriana o restos de comida los que pueden acarrear este problema. Por eso es muy importante mantener una higiene correcta y meticulosa por la encía y todas las superficies de las prótesis.
Mantener la calma en todo momento, porque no tiene que aparecer ningún dolor o infección a posteriori. Acudir al dentista para valorar lo que ha pasado y buscar una solución, como puede ser colocar otro implante en el mismo sitio, pero teniendo en cuenta el fracaso del primer implante dental para que no se vuelva a producir.