Prótesis dental

¿Qué es una prótesis dental?

protesis dentalLa prótesis dental sirve para reponer la forma y la función de los dientes que están dañados o ausentes.

Existen dos tipos de prótesis dental:





Solicita Información

  • Prótesis fija o puente dental

    Sirve para reponer uno o varios dientes perdidos sin poder retirar la prótesis de la boca, como los dientes naturales. Dentro de ella podemos encontrar:
    • Prótesis fijadas sobre dientes: Se reducen de tamaño (se tallan) los dientes adyacentes al espacio que ha quedado por la pérdida de la pieza (el diente de la derecha y el de la izquierda).

      Estos dientes actúan como dos apoyos o pilares, uno en cada extremo (como si fueran un puente). Se cubren con unas fundas y entre ambos se añade el diente que se ha perdido para cerrar el hueco.

      Esta opción puede conllevar tallar dientes sanos, y por lo tanto antes hay que valorar si se pueden realizar otras opciones más conservadoras que permitan reponer el diente perdido (como los implantes dentales).

      protesis asuencia del dienteprotesis puente sobre dientes

    • Prótesis fijadas sobre implantes: La idea principal se basa en el puente fijado sobre dientes, pero en este caso en vez de tener dientes como pilares de apoyo lo que tenemos son implantes.

      En este tipo de prótesis dental no es necesario reducir el tamaño de los dientes vecinos. El puente dental se coloca sobre los implantes que sustituyen las raíces de los dientes perdidos.

      protesis asuencia de dos dientesprotesis corona sobre dos implantes
  • Prótesis dental removible

    Este tratamiento es útil en pacientes que han perdido muchos dientes. En este caso no hay apoyo dental suficiente para poner la prótesis fija (excepto que se colocasen implantes dentales).

    El paciente puede quitársela para limpiarla. Son conocidas comúnmente como aparato o dentadura postiza.

    También existen prótesis dentales removibles denominadas sobredentaduras, que pueden ir retenidas por dos implantes, si se trata de la arcada completa inferior, y sobre cuatro implantes si se trata de la arcada completa superior.

    Son removibles ya que el paciente también se la quita para lavarlas, pero gracias al soporte de los implantes no aprietan apenas la encía cuando se colocan en la boca. Además permiten ejercer mayor fuerza de masticación en comparación con las dentauras postizas convencionales.

    En Dental Dosdoce buscamos la mejor opción para ti ofreciéndote siempre una respuesta.

¿Quieres más información de prótesis dental?

Accede al formulario

Preguntas Frecuentes sobre Prótesis dental

Ponerte una prótesis es posible, en Dental Dos Doce te ofrecemos una alternativa: te colocamos una prótesis fija sobre unos implantes y en caso de no existir hueso suficiente conocemos las técnicas de regeneración ósea para solventar este déficit del hueso.
No te preocupes, nosotros te ponemos un diente provisional (que solamente sustituye esa pieza) para que no te quedes sin diente y puedas salir de Dental Dosdoce sonriendo.