¿Qué es mejor para mi, la ortodoncia invisible (Invisalign) o la ortodoncia lingual?
¿Qué es mejor para mi, la ortodoncia invisible (Invisalign) o la ortodoncia lingual (Incógnito o Win)?
Tengo 35 años. Trabajo cada día de cara al público. Siempre he querido mejorar mi sonrisa pero nunca he dado el paso. No quiero que se me note al hablar ni que la gente me mire la boca durante una ponencia.
¿Tu caso es parecido? Tiene solución y su nombre es la ortodoncia estética: corrige tu sonrisa sin que nadie lo note y con los mismos resultados que los aparatos de ortodoncia convencional.
En este punto puede que te preguntes, ¿y qué tipo de ortodoncia estética es mejor para mí? Te contamos aquí las ventajas de la ortodoncia invisible (Invisalign) y la ortodoncia lingual (Incógnito o Win), ¿cuál se adapta mejor a tu caso? Si aún así tienes dudas, ¡pregúntanos!
PINCHA AQUÍ> Qué ortodoncia es mejor para mi, la invisible o la lingual
Ventajas de la ortodoncia invisible (Invisalign)
- La ortodoncia invisible Invisalign, es muy discreta pero los alineadores transparentes cubren la cara externa del diente por lo que no podemos decir que sea invisible pero sí es prácticamente invisible, muy difícil de detectar, siendo muy discreto y muy estético. Además si tenemos un acontecimiento importante siempre podemos quitárnoslo y no llevar nada (aunque lo ideal es llevarlo el mayor número de horas posibles al día para que el tratamiento sea efectivo y no se alargue mucho en el tiempo).
- La ortodoncia invisible Invisalign es más limpia: se quitan los alineadores transparentes para comer y para cepillar los dientes por lo que no cambia la manera en que nos cepillamos a diario. Es más, al estar los dientes cada vez mejor colocados según avanza el tratamiento cada vez es incluso más fácil limpiarse bien.
- La ortodoncia invisible se limpia fuera de la boca (nos quitamos los alineadores para cepillarlos), es sencilla de cuidar y no tenemos que evitar comer ningún alimento durante el tratamiento por miedo a que se despegue nada.
- La ortodoncia invisible es más cómoda (no hay urgencias porque roce algo ni tampoco llagas). Ésta es una gran ventaja para pacientes que se tratan a distancia y que no pueden acudir a la clínica fuera de las citas programadas por una urgencia o algún improvisto como un bracket despegado o un alambre que roce porque viajan o viven en otra ciudad. Los alineadores transparentes no producen urgencias.
- Es fácil hablar con la ortodoncia invisible puesta (con la ortodoncia lingual necesitamos unas 2 semanas de adaptación para habituarnos a pronunciar algunas palabras, la ortodoncia Invisalign no requiere este pequeño aprendizaje).
- Con la ortodoncia invisible Invisalign las citas son más cortas en el gabinete dental (la ortodoncia invisible es más fácil de activar que la ortodoncia lingual que requiere que el paciente esté más tiempo sentado en el sillón)
Ventajas de la ortodoncia lingual
- La ortodoncia lingual es más estética porque está oculta en la cara interna del diente por lo que no la podemos ver.
- Hay pacientes que prefieren la ortodoncia lingual por que va pegada a los dientes, al ser fija no tienen que estar pendientes de quitarlo y ponerlo como los alineadores transparentes (ortodoncia Invisalign).
- Con la ortodoncia lingual se empiezan a ver cambios en la posición de los dientes un poco más rápido que con los alineadores transparentes.
- La ortodoncia lingual puede resultar útil para realizar algún movimiento que no conseguimos realizar con los alineadores transparentes. Ésta es una de la razones por las que antes de empezar el tratamiento hacemos un estudio de ortodoncia donde decidimos como vamos a tratar los problemas y qué aparato nos puede ayudar más para los movimientos que queremos hacer. ¡El tratamiento a tu medida!
¿Para qué tipo de persona (perfil) está indicado cada uno de estos dos tipos de ortodoncia estética?
En realidad está indicada para todos los pacientes que quieran tratarse con ortodoncia. Sin embargo, es verdad que los más interesados suelen ser adultos que quieren mejorar su sonrisa sin que nadie lo note y sin necesidad de llevar los brackets convencionales y sin embargo.
La ortodoncia estética, son tratamientos con los que no sólo no alteramos nuestra estética sino que además cada día la vamos viendo mejor. Ideal para pacientes que no quieren que nadie sepa que están tratándose de ortodoncia, una clara alternativa a los tratamientos convencionales
¿En cuanto a los tiempos del tratamiento de la ortodoncia estética, son iguales que los brackets de toda la vida?
Los tiempos son similares en casos sencillos. En casos complejos para algunos movimientos sí son más eficaces los brackets convencionales. Antes de comenzar el tratamiento siempre se hace un planning de los movimientos que queremos realizar en la boca y puede ayudarnos también a decidir si realizamos una técnica u otra. ¡Consulta tu caso sin compromiso!