Contacto

Revisión dental anual: ¿Cuándo es recomendable ir al dentista?

Revisión dental anual: ¿Cuándo es recomendable ir al dentista?

A pesar de que cuides tus dientes cada día, es importante revisar tu salud bucodental y visitar la consulta al menos una vez al año. Esta referencia es buena individualizarla, cada paciente requiere una supervisión diferente. Lo ideal será seguir las pautas que marque el experto que te atendió en la última visita. De esta manera, será posible prevenir que los pequeños problemas crezcan. Coger las cosas a tiempo no sólo alarga la vida de nuestros dientes, reduce y simplifica los tratamientos mejorando la experiencia del paciente en la clínica. En cuanto a la parte económica, también ahorra dinero.

Muchas personas piensas que esto no es necesario hasta que aparece algún síntoma o dolencia, pero la mejor manera de evitar un problema bucodental es la prevención y para eso es necesario visitar tu clínica dental periódicamente.

¿Cuándo es recomendable acudir a la clínica? ¿Por qué?

Normalmente, si no hay ninguna alteración en el estado de tu boca, se sugiere asistir entre 1-2 veces al año. En estas revisiones se comprueba que haya ausencia de caries, si hay un exceso de sarro, si se han producido movimientos que se deben tratar, etc. Y en caso de que sea así, el doctor pasará a recomendarte un tratamiento acorde con tus necesidades.

Como hemos dicho, a veces se tiende a pensar que si no existe un dolor no es necesario acudir a consulta, pero en muchos casos, gracias a estas revisiones los expertos son capaces de diagnosticar problemas que se encuentran en una fase temprana y ponerles solución antes de que estos se agraven y pasen a necesitar un tratamiento más complejo.

¿En qué consiste la revisión dental anual?

En estas consultas simplemente examinan tus dientes, encías y el conjunto general que compone tu boca y aprovechan esta para conocerte mejor y descubrir más sobre los hábitos que sueles tener.

Además, no sólo comprueban aquí si existe alguna enfermedad bucodental, sino que también te informarán de si tus dientes han sufrido algún deterioro por el paso del tiempo, el estado de tu mordida, existencia de déficits vitamínicos, etc. Si queremos hacer un seguimiento de una perdida de encía (recesión), de desgastes en los dientes, de la forma en que muerde el paciente (oclusión) o cualquier otro detalle, hoy en día disponemos del escáner digital 3D Itero. Nos permite sin ninguna radiación y en escasos minutos, registrar la boca del paciente para poder compararla con otros momentos para ver a que ritmo envejece y valorar si queremos implantar alguna medida. Con tomar un segundo registro en posteriores citas, se pueden superponer ambas imágenes para ver las diferencias.

En el caso de que tu boca este en perfecto estado, no será necesario acudir de nuevo hasta la próxima revisión y si existe algún tipo de problema, se programarán otras citas para poder explicarte y diseñar un plan de tratamiento adaptado a ti. Se recomendará una limpieza bucal si se considera necesaria.

¿Cómo son las revisiones dentales en Dental 2DOCE?

En Dental 2DOCE queremos transmitir al paciente confianza y seguridad y por ello, la primera consulta es gratuita y va dirigida a que el paciente conozca a todo el equipo, se familiarice con el entorno y resuelva todas sus dudas.

Asimismo, nuestros expertos dedican este tiempo para explicar detenidamente al paciente cada paso del tratamiento, cómo se debería proceder, las citas requeridas para completarlo, y el precio de todo el tratamiento y las facilidades de pago disponibles.

Desde el primer momento, es decir, desde la llamada para pedir cita, haremos una serie de preguntas con el fin de poder adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de cada paciente y derivarlos al experto que mejor pueda ayudarle con su caso. Y si el caso es más complejo, será tratado por varios de los doctores de la clínica.

Si tienes dudas sobre algún tratamiento o simplemente quieres asegurarte de que tu sonrisa está sana, ¡pide cita y te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This