Contacto

SE ME HA BAJADO LA ENCÍA, ¿POR QUÉ? ¿QUÉ PUEDO HACER?

SE ME HA BAJADO LA ENCÍA, ¿POR QUÉ? ¿QUÉ PUEDO HACER?

Muchos pacientes nos hacen estas preguntas y es importante saber que cuando hablan de “bajar la encía“ en un diente, en realidad tiene un nombre técnico que es recesión dental.

La recesión dental es una migración del margen de la encía a una posición más baja provocando una exposición de la raíz. Esta recesión puede producirse por muchos factores como puede ser una técnica incorrecta de cepillado, bruxismo, malposiciones dentarias o incluso traumatismos. En muchas ocasiones, el paciente presenta estas recesiones y, si son pequeñas, puede no percatarse de que las tiene. Pero según van aumentando su tamaño éstas pueden causar hipersensibilidad o problemas estéticos.

¿Cómo se pueden solucionar?

Las recesiones dentales, se pueden corregir mediante una mínima cirugía de injerto de tejido blando. Este tejido blando, que escasea en la zona de la encía, es extraído del paladar del paciente, una zona rica en este tipo de tejido, para, con posterioridad realizar un autoinjerto en la zona afectada.

Unas dos semanas después de esta cirugía el cirujano procederá, si así lo considera, a la retirada de la sutura. Un mes después de la misma podremos observar que está prácticamente cicatrizado. Durante este periodo de cicatrización es muy importante seguir unas normas de higiene específicas para que el injerto madure de manera correcta.

A continuación, exponemos un caso clínico de injerto de tejido blando en una recesión de un incisivo inferior.

Recesion Encias Tratamiento

Recesión de Encías Antes del tratamiento y un mes después de la cirugía.

Si has notado una recesión en tus encías o estás preocupado porque notas que “bajan”, consulta con nuestros expertos el mejor tratamiento para tu problema. Pídenos cita (917372438, info@dentaldosdoce.es).

Monica Martínez Experta Periodoncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This