Contacto

El cementado indirecto en la ortodoncia lingual

El cementado indirecto en la ortodoncia lingual

El cementado indirecto en la ortodoncia lingual

Quiero mejorar mi sonrisa y he decidido hacerlo con la técnica de ortodoncia lingual: un tratamiento estético, cómodo y limpio que me permitirá mejorar mis dientes sin que nadie lo sepa.

Pero…¿cómo es la cita en la que me colocan el aparato? ¿tengo que reservar mucho tiempo para ese día? ¿me colocan los bracket de uno en uno?<alt>ortodoncia_lingual

Nuestra ortodoncista Blanca Jiménez nos explica en qué consiste el cementado indirecto en la ortodoncia lingual, una técnica cómoda y precisa que utilizamos en Dental Dos Doce para colocar la ortodoncia.

  1. El primer paso en el cementado indirecto de la ortodoncia lingual es separar los tejidos blandos de los dientes, secarlos bien para que se pueda producir una buena adhesión y para ello colocamos unos abrebocas, unos algodones y secamos con aire la superficie del diente.
  2. Después colocamos un gel sobre la superficie del diente, lo limpiamos y volvemos a secarlo.
  3. El diente está ya preparado para recibir el adhesivo de la ortodoncia lingual: colocamos un adhesivo sobre la superficie del diente y otro diferente sobre la superficie del bracket. Los brackets van dentro de una llave de silicona que vamos a transferir a la boca.
  4. Colocamos la llave de silicona sobre los dientes del paciente y presionamos durante unos minutos mientras que se produce la adhesión, además acompañamos esta adhesión por contacto del bracket con el diente con una adhesión por luz que se llama fotopolimerización y consiste en aplicar luz sobre cada bracket.
  5. Retiramos las félulas: primero la félula fija y después la blanda y así los brackets quedan adheridos a la superficie de los dientes.
  6. Colocamos los alambres desde molar a molar y ligamos cada diente con las ligaduras. En la ortodoncia lingual el color de las ligaduras es del color del bracket o similar aunque no tiene importancia ya que el aparato queda totalmente oculto a la vista social de cualquier persona. Es una técnica muy estética.

¿Cuáles son las ventajas para el paciente del cementado indirecto en la ortodoncia lingual?

  • Gran comodidad: ahorra tiempo en la cita y permite pegar todos los brackets a la vez y no tenemos que ir de uno en uno.
  • Precisión a la hora de colocar los brackets.

ortodoncista_madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This